Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

En libertad con cargos el regente del bar de Valderas en el que apareció una cámara en el baño de chicas

ACTUALIDADIR

Imagen del local en el que apareció la cámara. | T.G. Ampliar imagen Imagen del local en el que apareció la cámara. | T.G.
T. Giganto | 03/03/2017 A A
Imprimir
En libertad con cargos el regente del bar de Valderas en el que apareció una cámara en el baño de chicas
Sucesos Dos menores se percataron de que había una cámara dentro del secamanos con la lente en un agujero, unos hechos por los que ya ha declarado el regente del bar
El bar ‘The Lyder’ de Valderas no abrió este viernes sus puertas. Cerrado a cal y canto, el establecimiento permanecía con la llave echada después de que saltase la noticia de que en él habían localizado un teléfono móvil grabando el baño de las chicas. Los hechos, que fueron confirmados por la Subdelegación del Gobierno de León, han protagonizado las conversaciones de los corrillos del resto de los bares y han dejado perplejos a muchos vecinos que frecuentaban el local y que ya tenían constancia de lo sucedido desde el martes de esta semana. Por el momento la Guardia Civil continúa con la investigación de lo sucedido e intenta averiguar ahora desde cuándo se llevaban realizando esas grabaciones y con qué fin, una información que de momento no se ha hecho oficial pero que sí ha conllevado la detención del regente del bar.

El descubrimiento de las grabaciones se produjo el lunes, cuando dos chicas, menores de edad, entraron al baño de señoras del local. Allí observaron una luz extraña en un orificio del secamanos que cuelga de la pared y para su sorpresa descubrieron que en su interior había un teléfono móvil con el modo de grabación de vídeo activado. La lente del dispositivo estaba colocada justo en un agujero que se había hecho en el aparato y pudieron comprobar que ellas mismas aparecían filmadas. A continuación, una de ellas interpuso una denuncia por este asunto en la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas, el regente del establecimiento (que tendría el local alquilado) ya ha comparecido ante la Guardia Civil para explicar unos hechos que, dicen, «ha confirmado él mismo alegando que colocó la cámara a modo de vigilancia de la higiene del baño». Incluso en las grabaciones de este lunes podría aparecer su imagen colocando presuntamente el móvil en el lugar en el que fue hallado aunque estas informaciones tampoco han sido confirmadas de manera fehaciente por los cuerpos de seguridad que trabajan ahora por resolver el caso. Este mismo viernes por la tarde varios agentes acompañaron al regente del bar en un registro que llevaron a cabo en las instalaciones en las que apareció el móvil camuflado en el baño de señoras. Mientras, los vecinos asistían este viernes a un movimiento inusual de agentes de la Guardia Civil por el pueblo y todavía incrédulos por lo sucedido estos días.

El regente del local hostelero se encuentra ya en libertad con cargos.
Volver arriba