Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Desmantelada una plantación de marihuana ubicada en una vivienda de Garrafe

ACTUALIDADIR

Marihuana incautada por la Guardia Civil de León en Garrafe de Torío. Ampliar imagen Marihuana incautada por la Guardia Civil de León en Garrafe de Torío.
L.N.C. | 11/08/2017 A A
Imprimir
Desmantelada una plantación de marihuana ubicada en una vivienda de Garrafe
Sucesos Se decomisaron 118 plantas y los utensilios utilizados para su cultivo
La Guardia Civil de León detuvo este jueves a un hombre de 33 años como el presunto autor de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de elaboración o cultivo de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, según informó este viernes la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo por la actuación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), que tuvo conocimiento de que en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Garrafe de Torío se podía estar cultivando droga. Tras investigar el caso, se solicitó la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de la casa, donde se localizaron 118 plantas de marihuana en distinto estado de floración, nueve lámparas halógenas, varios ventiladores, extractores, transformadores y otros utensilios.

Finalizado el registro, se inspeccionó la instalación eléctrica del domicilio, donde se constató que el contador de la luz estaba manipulado, causando una defraudación a la compañía eléctrica. Las diligencias instruidas, detenido y el material utilizado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y la droga intervenida remitida al Área de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.
Volver arriba