Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Desde la otra orilla

CULTURASIR

Los autores argentinos Susana Szwarc y Sergio Raimondi con el coordinador del Encuentro Víctor M. Díez. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Los autores argentinos Susana Szwarc y Sergio Raimondi con el coordinador del Encuentro Víctor M. Díez. | DANIEL MARTÍN
Joaquín Revuelta | 28/02/2017 A A
Imprimir
Desde la otra orilla
Poesía El Encuentro de poetas latinoamericanos vivió este lunes su estreno con el recital de los argentinos Sergio Raimondi y Susana Szwarc y el martes vuelve con el chileno Pedro Núñez y el mexicano Jorge Posada
El Palacio del Conde Luna albergó este lunes la primera jornada del I Encuentro de poetas latinoamericanos que, bajo la coordinación del poeta y músico leonés Víctor M. Díez, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Los autores argentinos Sergio Raimondi y Susana Szwarc protagonizaron un recital poético desde la distinta manera que ambos tienen de contemplar el hecho poético, en el caso del profesor universitario procedente de la ciudad de Bahía Blanca desde una perspectiva expresionista y por lo que se refiere a la autora natural de Quitilipi, en la provincia de Chaco, con una orientación algo surrealista.

Para este martes se espera la presencia a la misma hora, 20:30 horas, y en el mismo escenario, Palacio del Conde Luna con entrada gratuita hasta completar el aforo, del poeta chileno desde hace años afincado en nuestro país, Pedro Núñez, y del artista plástico mexicano Jorge Posada, que llevarán a cabo un homenaje performativo al poeta chileno Nicanor Parra, pues el coordinador del Encuentro, Víctor M. Díez, es de la opinión de que la poesía no se circunscribe solamente a la literatura. "La propuesta es muy variada en su germinalidad, pues estos cuatro poetas son muy diferentes entre sí". De Jorge Posada, que interviene este martes, señaló que "es una persona más performativa que hibrida sus lenguajes con otras artes, como la música, la imagen, el cine, mientras que Pedro Núñez es un poeta y artista plástico chileno que desde 1987 ha fijado su residencia en España y lo que hace digamos es poesía visual, que ahora está tan de moda y que en nuestra ciudad también tenemos algunas exposiciones interesantes al respecto", señaló Díez, que tiene constancia de que al otro lado del charco cuidan más el español de lo que lo hacemos a este otro lado. "De alguna manera ellos tienen un cierto orgullo de su lengua precisamente porque en el caso de México viven la presión del hermano mayor fronterizo y se resisten. En Colombia se habla uno de los españoles más maravillosos que yo he oído nunca".
Volver arriba