Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Denuncian que el colapso de Urgencias se debe a la "política de recortes" del Sacyl

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/01/2017 A A
Imprimir
Denuncian que el colapso de Urgencias se debe a la "política de recortes" del Sacyl
Sanidad La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León recuerda que la saturación del servicio no se debe a la gravedad de la gripe si no al "abandono" de la atención primaria
La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León denuncia que el "colapso" del servicio de Urgencias del Hospital de León se debe a "las políticas de recortes que aplica Sacyl y recuerda que nada tiene que ver con la gravedad la gripe, cuyo repunte está provocando en las últimas jornadas saturaciones en Urgencias.

La enfermedad, aseguran, "no supone ningún riesgo para la mayoría de población, dado que las características del virus de la gripe de este año son similares a los de anteriores". Pero el repunte de los casos ha llevado al problema de "hacinamientos de pacientes afectados en pasillos y salas de espera" que, según la Plataforma, se debe a los recortes "expresados en el cierre de camas, reducción de personal sanitario y falta de sustituciones en las ya precarias platillas de los centros de salud".

Creen que el colapso de Urgencias tiene relación directa con la "incapacidad" de los centros de salud de atención primaria por su "escasez de personal", debido a la cual "no está cumpliendo su cometido de filtro para abordar y solucionar problemas y patologías benignas como son la inmensa mayoría de las viriasis gripales". 

Además, añaden, esta saturación también se debería al "mantenimiento de camas hospitalarias cerradas inexplicablemente desde el verano pasado". 
Volver arriba