Debut en Santander, estreno en casa frente al Naturhouse

El Ademar debutará en la Asobal en casa del Sinfín, recibirá en el estreno ante su público, el miércoles 14 de septiembre, a La Rioja, y cerrará la liga en Aranda

Jesús Coca Aguilera
27/07/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Garabaya frena a Acacio en elúltimo Ademar-Naturhouse. | MAURICIO PEÑA
Garabaya frena a Acacio en elúltimo Ademar-Naturhouse. | MAURICIO PEÑA
Debut en Santander y estreno en casa frente al Naturhouse. Éso fue lo que le deparó al Abanca Ademar el sorteo del calendario de la liga Asobal, equilibrado y con los duelos contra los a priori equipos más potentes repartidos por el calendario, pero con una de las citas más importantes de la temporada en el Palacio llegando a las primeras de cambio.

Y es que los de Rafa Guijosa, que con sólo tres refuerzos sobre el papel no deberían necesitar un periodo de adaptación tan grande como el del año pasado con muchísimas caras nuevas, se medirán el miércoles 14 de septiembre (la segunda jornada entera se juega entre semana) a unLa Rioja que volverá a ser el gran candidato a la segunda plaza que, ahora vía invitación, de acceso a la Champions, y que aspira a disputarle la escuadra leonesa.

No parece no obstante un buen momento para medirse a los de Jota, que también mantienen el bloque con apenas tres cambios de cromos (Montoro, Peciña y Javi Muñoz en sustitución de Val, Stenmalm y Pedro Rodríguez) y que ha demostrado en los últimos años ser muchísimo más asequible cuando empiezan a compaginar los choques ligueros con los de la Champions.

El derbi frente al Valladolid vuelve a León en el Puente de la Constitución; la visita del Barça será el 15 de abril Eso sí, será una buena piedra de toque para calibrar el nivel del equipo ademarista, que antes deberá evitar sorpresas en su debut del 10 de septiembre, en la Albericia con el Sinfín. Los cántabros, que provocaron la mayor crisis de la pasada campaña a los leoneses con su triunfo en elPalacio en los primeros compases de liga, es el equipo que menos movimientos ha hecho de toda la liga Asobal (de momento sólo han fichado a Amarelle y al meta rumano Makaria), por lo que se antoja peligroso en una primera jornada siempre dada a las sorpresas.

¿Entre las jornadas marcadas en rojo en el calendario? Estará sin duda la vuelta tres años después del derbi frente al Atlético Valladolid en el Palacio de Deportes. Será en diciembre, en pleno puente de la Constitución, pues tendrá lugar si la televisión o la competición europea no lo varía el sábado 3.

Por lo que respecta a la visita a León del FC Barcelona, tendrá lugar a seis jornadas para el final, el 15 de abril; mientras que los otros dos máximos aspirantes a Europa, el Anaitasuna y elGranollers, jugarán en tierras leonesas de forma consecutiva en la segunda vuelta, el 11 de abril (jornada 21) los navarros y el 1 de abril (jornada 23) los catalanes.

El Ademar enlazará, entre la jornada 4 y la 10, cuatro salidas muy complicadas a Sagunto, Anaitasuna, Granollers y Barça Precisamente las visitas a esos dos equipos en la primera vuelta supondrá uno de los tramos más duros del calendario para los de Rafa Guijosa, pues vendrán precedidas del choque en la pista del Sagunto y tras ellos tendrán la imposible salida alPalau Blaugrana.

Por lo que respecta al cierre de la competición, el Ademar tendrá que hacer frente a un final peliagudo si se está jugando algo, puesto que en la antepenúltima jornada visita al Valladolid; en la penúltima recibe en casa al Cangas y en la última deberá visitar a un Villa de Aranda que ha cambiado prácticamente por completo el equipo con el que maravilló la pasada campaña.

Durante toda la temporada el Ademar cogerá a los equipos que la jornada anterior se hayan medido alSinfín.
Archivado en
Lo más leído