Debut en Lorca, estreno en casa con Osasuna y cierre en Soria

El sorteo del calendario depara a la Cultural un apasionante comienzo ante su público, con cuatro ‘cocos’ y el Huesca de Gallar en sus primeros cinco choques en León

Jesús Coca Aguilera
21/07/2017
 Actualizado a 15/09/2019
La Cultural hace pasillo al Lorca en su choque de junio, en agosto volverán a encontrarse. | PHOTODEPORTE
La Cultural hace pasillo al Lorca en su choque de junio, en agosto volverán a encontrarse. | PHOTODEPORTE
La Cultural ya conoce el camino a seguir en su retorno a la Segunda División 42 años después. El sorteo de la Federación Española deparó para los leoneses un debut ante otro recién ascendido, un estreno en casa ante uno de los clubes que baja de Primera y un cierre en el campo de un clásico de la división de Plata.

Y es que, en el fin de semana del 20 de agosto, el conjunto culturalista vivirá su estreno frente al último equipo al que se midió el año pasado. Porque el ‘bombo’ dictaminó que empezara a domicilio, algo que los leoneses habían solicitado para dar más margen al nuevo césped del Reino, y que lo hiciera en el campo del Lorca, club frente al que disputó el ‘playoff’ de campeones de Segunda División B.

Un inicio frente a uno de los que, a priori, debe ser rival directo en la lucha por la salvación, que dará paso al primer choque frente a un ‘gallito’. Porque el coliseo leonés se estrenará por todo lo alto en Segunda, puesto que lo hará ante uno de los máximos favoritos al ascenso, el Osasuna.

El Valladolid llegará ya en septiembre y tras él visitarán León el Huesca, el Almería y, entre semana, el Sporting El inicio de liga en el Reino se presenta apasionante, con cuatro ‘cocos’ y un encuentro lleno de morbo ante el Huesca de Gallar en las primeras cinco jornadas como local de la Cultural. Muy pronto, en la cuarta jornada, llegará ya el esperado derbi ante el Valladolid; a la semana siguiente, pues jugará dos seguidos en casa, se enfrentarán al Huesca; el siguiente encuentro será ante el Almería y después se medirán al Sporting de Gijón, en un choque que coincide con una de las dos única jornadas fijadas para jugarse entre semana.

‘Gallitos’ en casa y equipos de similares objetivos en las primeras salidas, pues después del Lorca los de Rubén de la Barrera deben medirse a domicilio a Sevilla B, Rayo y Reus.

¿El punto y final? Lo pondrá el conjunto leonés en el campo del Numancia, donde deberá afrontar la última jornada una semana después de haberse medido en casa al Real Oviedo.

Precisamente la visita al conjunto ovetense, una de las más asequibles para desplazarse, coincidirá con la jornada que debe disputarse junto antes de Nochebuena; mientras que los otros desplazamientos más esperados por los aficionados debido a la cercanía serán el fin de semana del 10 de diciembre a Lugo, el del 4 de febrero en Valladolid y el del 11 de marzo en Gijón.

Casi ocho meses para soñar y disfrutar. El camino ya está marcado.
Lo más leído