De mocos y navajas

15/09/2016
 Actualizado a 05/09/2019
15-09-2016-a-la-contra.jpg
15-09-2016-a-la-contra.jpg
Juan El Hojalatero afirmaba solemne cuando veía pasar un avión:«Tengo yo cojones para hacer un avión... pero no traje los alicates». Ytodos sabemos lo que es un hombre en el mundo sin alicates... nada.

Braulio El Lugareño de Almuzara mantiene la teoría de que «un niño sin mocos y un hombre sin navaja no son ni guaje ni paisano que merezca la condición de tal».

Pedro El Marqués afirma convencido cuando sale con su señora que «la mujer es un ser humano con bolso, en el que lleva absolutamente de todo menos lo que él necesita en cada momento».

Perrona se murió soltero y convencido de que la mujer de su vida era aquella rubia que le pidió fuego en la feria de Boñar, pero precisamente aquel día no llevaba el mechero porque se puso los pantalones de tergal. Es más, vivió convencido de que la rubia de sus recuerdos había sido la mujer de aquel paisano con bata de tratante que sí llevaba mechero.

Está muy sobrevalorada la presunta comodidad de no llevar nada encima, los bolsos vacíos.

Donde esté un niño con mocos, un pastor con navaja, una mujer con el bolso lleno, un hojalatero con alicates, un poeta con un pizarrín para hacer versos y un paisano con guantes en el bolso de atrás para lo que surja...

Que se quite todo lo demás.
Lo más leído