De la vuelta al ruedo a los manteos y el ‘al carrer’ de Yeray

Los aficionados respetaron la petición de la Cultural y no invadieron el campo, disfrutando sin moverse durante más de media hora de la fiesta en el césped

Jesús Coca Aguilera
28/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
mauricio-1082397.jpg
mauricio-1082397.jpg
Con la eliminatoria llegando decidida a su tramo final, los últimos cinco minutos la celebración estaba ya presente en la grada y en el banquillo. De hecho, tras señalar una falta, hubo miembros del banquillo que ya saltaban al césped a celebrarlo pensando que era el final. Pero sólo hubo que esperar unos segundos más. Porque, tras el pitido del árbitro, se desató la locura en el Reino de León.

Los aficionados respetaron la petición de la Cultural y no invadieron el campo, pero durante más de media hora de fiesta en el césped nadie se movió de su asiento ni dejó de cantar.

La vuelta al ruedo dio la plantilla, celebrando con cada zona del campo el ascenso y alternándolo con múltiples manteos, que le tocaron entre otros a Rubén de la Barrera, Barrioluengo, Ballesteros o incluso Magín, que saltó con su bombo al campo para celebrar el triunfo.

Abrazos, risas, algún lloro y Yeray como protagonista al portar una pancarta con el lema ‘al carrer’, que en catalán significa ‘a la calle’, y que le hizo llevarse una pequeña bronca de Benja.

Fueron algunas de las anécdotas de una celebración en la que se sucedieron los cánticos, desde el clásico ‘campeones, campeones’, al ‘adiós a Segunda B’, el ya clásico ‘qué bonito es’ y, por supuesto el ‘Cultural, Cultural’, mientras muchos inmortalizaban con sus móviles un momento que no olvidarán.
Archivado en
Lo más leído