De la Barrera: "Tenemos que estar emocionalmente los 90 minutos metidos en el partido"

Rubén de la Barrera deja clara la importancia del aspecto mental en la eliminatoria ante el filial del F.C. Barcelona

J. A.
18/05/2017
 Actualizado a 28/08/2019
webdelabarrera1452017-1.jpg
webdelabarrera1452017-1.jpg
El técnico de la Cultural compareció ante los medios como cada jueves previo al partido del fin de semana, pero sabiendo que a pesar de tratar de mostrar normalidad esta vez no es uno más. «No cambia nada, si hiciésemos algo de eso nos equivocaríamos. El tratamiento es igual si bien es cierto que son 180 minutos», aseguraba el coruñés, convencido de que «la variable emocional va a ser la que permita acercar a uno más que al otro al ascenso» y que su equipo deberá por tanto «estas emocionalmente siempre en el partido durante noventa y muchos minutos».

Una semana más corta de trabajo de lo habitual al ser el partido en sábado, si bien aseguró De la Barrera que «ya conocíamos al Barça y en estos tres días nos hemos beneficiado de ello». Un equipo «joven, pero con tres o cuatro futbolistas expertos en la categoría, fiel a su estilo con un claro ‘ADN Barça’, mucha adrenalina arriba, gente rápida, profunday amenazante», que también tiene «puntos donde podemos tener ventaja y si por algo nos caracterizamos es por saber aprovecharlasy también por la capacidad de hacer daño con el balón que tenemos».

«Al equipo que le pese menos la responsabilidad de tener que defender puede decantar el partido a su favor»Afirmó el técnico que no cree «que existen diferencias en las individualidades» entre uno y otro equipo, si bien quiere el entrenador que los suyos «compitan todo el partido, sin titubeos, bien organizados, soltándonos», dejando claro que «tenemos futbolistas con hechuras que saben lo que es jugar estos partidos y tenemos que extraer esa ventaja y que caiga a nuestro favor.

Y es que para él «los números de antes no importan porque esto es una final», sabiendo igualmente «que nos va a tocar defender más de lo habitual, es de ser un incosciente pensar que vamos a ir a Barcelona a pasárnosla 90 minutos y que corran detrás del balón» y que su equipo «deberá ofrecer respuesta cuando no tenga el balón» sentenciando precisamente que «al equipo al que le pese menos la responsabilidad de tener que defender puede decantar el partido a su favor».

Un hecho que asegura «no condiciona el once, ya que defender es cuestión de todos», si bien confiesa que esperaba «poder contar con Regalón, porque en la imagen se ve claramente que el futbolista intercepta el balón, pero no podemos lamentarnos y nos rearmaremos». «Sacrificio y solidaridad» le pide De la Barrera a los suyos presuponiendo «un inicio my activo por su parte» y dejando claro que la situación ideal para la vuelta sería «poder marcar y no recibir en la ida», buscando «un partido equilibrado, que sientan la madurez de la Cultural». Estará en ese once a priori un Gianni Zuiverloon que De la Barrera aseguró «contra el Barça no vale estar al 60%, esperemos que esté mejor».

Palatsí: "El Barça B era el rival que mejor nos venía"


El guardameta de la Cultural Jorge Palatsí se mostró contundente al señalar que el Barcelona B «era el rival que mejor nos viene, la eliminatoria está 50-50 porque ellos juegan, igual vienen Albacete o Lorca y se encierran y te cuesta mucho más». El castellonense dejó claro que el objetivo de los suyos «es ser nosotros mismos, hemos demostrado lo que somos y siendo fieles nos llegará el ascenso» Asegurando encontrarse «en un gran momento», lanzó un mensaje de optimismo dejando claro que «vamos a dejarlo todo en el campo» y afirmando «no temer a ningún jugador en concreto, si estás en el Barça es que eres un elegido».
Archivado en
Lo más leído