Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

De la Barrera: «Si pinchan Celta B o Racing será un acicate más, y si no una prueba de madurez»

DEPORTESIR

De la Barrera, durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen De la Barrera, durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 21/04/2017 A A
Imprimir
De la Barrera: «Si pinchan Celta B o Racing será un acicate más, y si no una prueba de madurez»
Fútbol / Segunda División B El entrenador de la Cultural Rubén de la Barrera asegura que "a pesar de la distancia en la clasificación el partido de Burgos es de ‘playoff’" / Zuiverloon, baja
Sabiendo los resultados de sus rivales y aún con la baja de Gianni Zuiverloon. Así afrontará la Cultural el partido que el lunes, a partir de las 18:00 horas, le medirá al Burgos y cerrará la jornada en el Grupo I.

«Si Celta B y Racing no ganan será un acicate más y un estímulo añadido, y si vencen pues una prueba de madurez para nosotros», apuntaba el técnico culturalista Rubén de la Barrera, que en cualquier paso apuesta por «no dejarnos ir y que no influya, pues restarían nueve puntos en juego y con independencia de lo que ocurra el fin de semana el objetivo debe ser ir a ganar».

El entrenador considera no obstante que «ni Celta B ni Racing a priori deberían perder puntos esta jornada» (reciben a Boiro y Caudal respectivamente), pero que «es fútbol y no sabes dónde tienes los puntos, cuando presumiblemente se te confiere una superioridad mayúscula a veces no la ejerces».

«No me interesa lo que pase el 15 de mayo, sino el lunes, mi equipo y que no se produzcan los desajustes del Ferrol» «No me interesa lo que suceda el 15 de mayo, me interesa el lunes, mi equipo y que los desajustes de Ferrol no se lleven a cabo», apuntaba no obstante Rubén de la Barrera, que pedía «centrarnos en nosotros mismos y si los resultados de los otros nos benefician perfecto, pero no te puedes dejar llevar nunca por lo que sucede en Santander o Vigo. Tenemos un objetivo ilusionante como es el de llegar a ‘playoff’ en buen estado, buenas sensaciones y con las mejores condiciones posibles, y eso pasa por competir cada minuto y jugar cada vez mejor».

De momento en Burgos deberán seguir haciéndolo sin Zuiverloon, que pese a haber empezado a entrenar ya con el grupo no llegará a tiempo para el encuentro: «Es un jugador con el que por su naturaleza hay que tener cuidado. Tampoco es que haya que dar una relación causa-efecto a los resultados con su presencia, pero no cabe duda de que es un jugador jerárquico, con peso y que le transmite al equipo. Este parón le viene bien porque le permite ajustar aquellos déficits que tenía que le impedían estar al 100%».

Regalón e Iván apuntan por tanto a seguir en el centro de la defensa en el choque ante un conjunto burgalés que partía como candidato a los cuatro primeros puestos, pero está empatado a puntos con el Caudal en promoción de descenso: «Se está jugando la vida y hay que tener en cuenta la rivalidad entre Burgos y León. Si alguien tiene que ganar sí o sí es el Burgos y eso le conferirá de agresividad, intensidad, mucho ritmo... a pesar de la distancia que hay actualmente en la clasificación es un partido de ‘playoff’ por lo que allí vamos a ver vivir».

«Nos tenemos que agarrar a lo que somos y a lo que hacemos, y mejorar los desajustes que se puedan llegar a producir», añadía el entrenador culturalista, que apuntaba no obstante que «me alegro en parte de las ocasiones que se conceden porque Palatsí haya podido intervenir y resolver con acierto. Por la primera acción del día del Celta y sobre todo porque si un jugador se lo merece es él: por actitud, día a día, compromiso, entrenamiento...».

«El parón le vendrá bien a Zuiverloon para justar los déficits que tenía que le impedían estar al 100%» «Tienen una buena plantilla, jugadores rápidos y profundos delante», añadía de La Barrera sobre el Burgos, del que hacía hincapié en que «Mandiola es un entrenador con trayectoria contrastada y sus equipos se distinguían por ser tremendamente sólidos, duros, competir hasta el último momento y hacer de los partidos complejos para los ataques rivales… pero hay una realidad que es la clasificación que tiene que espolearte y llevarte a asumir ciertos riesgos».

«Si volvemos a ganar en Burgos la gente estará más contenta y si no lo hacemos se habrá acabado la liga y nuestro fin estará cerca», ironizaba De la Barrera, que señalaba que «las ramas no nos pueden impedir ver el bosque. Me preocupa desterrar el topicazo de que por perder el liderato las posibilidades de ascenso se acaban, ascienden más equipos que no han sido campeones que los que lo han sido, el que queda eliminado en la primera ronda normalmente no asciende, tiene que ver con estar preparado de cabeza».
Volver arriba