Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

De la Barrera: "Si a ellos no les viene mal el empate, a nosotros todavía menos"

DEPORTESIR

Ampliar imagen
J. A. | 19/03/2017 A A
Imprimir
De la Barrera: "Si a ellos no les viene mal el empate, a nosotros todavía menos"
Fútbol / Segunda División B El técnico aseguró que los problemas físicos de Gianni Zuiverloon "son molestias, pero habrá que esperar"
Valorando el punto aunque lamentando «haber podido lograr algo más», Rubén de la Barrera compareció en la rueda de prensa posterior al partido satisfecho con el trabajo de su equipo durante buena parte del partido.

«Era el partido que nos esperábamos, fútbol de verdad, dos aficiones entregadas y un encuentro disputado entre dos equipos que con dos estilos distintos son súper competitivos», aseguró el coruñés, que deseó que «los dos ojalá hagamos un gran papel en el ‘playoff’», valoró que su equipo «evitó que el Racing utilizara sus armas, que contraatacase y que generara peligro tanto en balones parados como en centros laterales».

Bien en defensa, pero desacertado de cara a gol, y es que aseguró De la Barrera que «tuvimos dos ocasiones para ganar, no lo conseguimos y eso implica ser competitivo hasta el final para mantener al menos el empate». 

«Si alguien tenía que ganar el partido eran ellos, en el tramo final y por las circunstancias nos hemos expuesto menos»Porque el resultado, «si a ellos no les viene mal, a nosotos todavía menos mal, el ‘golaverage’ particular lo tenemos a favor, el general con mucha ventaja a favor, y está claro que esto no se va a decidir a favor de ninguno hasta el último día: «Si alguien tenía que ganar el partido eran ellos, nosotros no podíamos perder y quizás en el tramo final con la lesión de Gianni, Antonio tocado... buscábamos exponernos menos y lograr mantener el resultado inicial».

Un partido que calificó como «de ‘playoff’ y de los grandes» y en el que «el ambiente no ha condicionado la actuación de nadie, es más, la ha potenciado» y en el que De la Barrera aseguró que los suyos «dominaron y no han concedido».

Sobre la actuación de jugadores en particular, el técnico se refirió a la participación de Antonio Martínez como «clave porque tiene jerarquía, personalidad y queríamos crecer a través de él», mientras que alabó la actuación de Forniés en el centro del campo «porque puede jugar en cualquier posición y además no queríamos que Yeray se fuera de atrás por el juego aéreo que nos aportaba en defensa».

Más preocupante era el análisis de los problemas físicos que apartaron a Gianni Zuiverloon de la disputa del partido y es que el técnico no pudo valorar la gravedad de «unas molestias que necesitan esperar».

Sobre la afición, el técnico alabó la presencia de los suyos «que han igualado la masa social que mueve el Racing y la han superado en número, ahora tiene que estabilizarse y crecer todavía más. Un equipo grande lo es menos si su afición no actúa como tal».
Volver arriba