De la Barrera: "Ha sido la mejor semana de trabajo en muchísimo tiempo"

El entrenador de la Cultural valora positivamente la reacción de su equipo tras caer en Boiro y podrá contar con todos sus hombres el domingo

J. A.
16/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Rubén de la Barrera aplaude una acción. | MAURICIO PEÑA
Rubén de la Barrera aplaude una acción. | MAURICIO PEÑA
Aseguraba el técnico de la Cultural Rubén de la Barrera tras la derrota de su equipo en Boiro que el partido «debe espolearnos y servirnos para terminar siendo campeones». Cuatro días después y según señaló el propio técnico en la previa del encuentro de este domingo (Reino de León, 17:00 horas) ante la Arandina, sin duda parece haberlo hecho y es que el gallego calificó la semana de trabajo de los suyos aún a falta de dos sesiones como «la mejor en muchísimo tiempo, no sé si por el sol, por el mejor estado del campo o por qué, pero lo que hemos hecho se parece mucho a la mejor línea de trabajo del equipo».

Sin duda una de las claves para ello es la recuperación de todos los jugadores que atravesaban algún tipo de molestia como el caso de José León o Gianni Zuiverloon, que regresarán este fin de semana: «José aprieta hasta su novia y Gianni ha estado mejor y eso es fundamental para todos, queremos el 100% de todos porque ya no vale estar a la mitad si todo el mundo tiene argumentos y objetivos».

Quien lamentablemente no estará será Samu Delgado, víctima de «una desgracia, como todo lo que ocurrió en Boiro». De la Barrera quiso apoyar al jugador dejando claro que «no estará solo, estamos con él, es joven y tiene mucho tiempo por delante para reivindicarse». Sobre una posible incorporación para suplir su baja el coruñés afirmó que «si es adecuada la posibilidad se valorará, pero tengo la mejor plantilla posible y voy con ella a muerte». Además, también arrojó luz el técnico sobre la situación de Abdullah Abdulsalam, que se encuentra en Catar recuperándose de un problema muscular.

Respecto al partido del domingo ante un rival en caída libre, De la Barrera aseguró estar preocupado «por nosotros, si estamos bien tenemos muchas opciones de ganar, necesitamos tener hambre y recuperar nuestra esencia, faltan 3 o 4 partidos para recibir al Racing y hay que sumar el mayor número posible de puntos si no todos para que en los momentos decisivos haya un colchón».

El objetivo será no repetir los errores del partido en Boiro «que no pueden ocurrir a un equipo que quiere ser campeón», si bien quiso calmar la situación dejando claro que «nos volvemos locos por una derota que parece más de lo que es y luego 14 triunfos parecen dos». Así mismo, De la Barrera seguró que «nos pueden ganar porque hagan más cosas mejor que nosotros, pero no porque no queramos hacerlo porque de ser así independientemente de la posición final llegas al ‘playoff’ y te vas para casa a las primeras de cambio».

Gallar: «Boiro está olvidado»


Junto al entrenador compareció ante los medios Álex Gallar, que afirmó que la derrota en Boiro «se olvida rápido, si algo bueno tiene el fútbol es que pronto tienes revancha», si bien afirmó que «es un pequeño toque de atención para seguir en la misma línea».

Respecto a sí mismo aseguró que «puedo jugar donde haga falta» así como que «puedo dar mucho más, intento hacer lo que me dice el míster y superarme cada partido».
Archivado en
Lo más leído