De la Barrera: "En cualquier otro Grupo los tres seríamos campeones"

El técnico de la Cultural señala que "en los últimos años el mayor porcentaje de ascendidos era del Grupo I" y que "este año el nivel medio subió"

Jesús Coca Aguilera
27/04/2017
 Actualizado a 28/07/2019
De la Barrera, durante el choque en Burgos. | DIARIO DE BURGOS
De la Barrera, durante el choque en Burgos. | DIARIO DE BURGOS
Con 15 puntos más que el Albacete que lidera el Grupo II, cuatro más que el Barcelona B que es primero en el III y 11 más que el Lorca que comanda el IV, Cultural y Celta B ocupan la segunda y tercera posición respectivamente del I a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato.

Tres semanas para decidir un liderato más caro que nunca entre tres ‘colosos’ que esta semana viven una cita clave, pues el Racing afronta la salida más complicada que le resta antes de acabar la campaña en el campo del Guijuelo, que lleva seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas.

Una batalla sin cuartel en la que Rubén de la Barrera lo tiene claro: «El nivel medio del Grupo ha crecido y entiendo que hay tres equipos que en cualquier otro grupo serían campeones», explicando que aunque «todos tienen su complejidad y la categoría es la misma, los del I diremos que el nuestro es el mejor, los del 2 que son la Premier League, los del 3 que son la Bundesliga y los del 4 que hablamos de la Champions. No obstante, en los últimos años en Segunda B el mayor número de equipos ascendidos, por porcentaje, militaba en el Grupo I».

«No nos inquieta ni preocupa en qué posición finalizaremos la liga, sino llegar de la mejor forma posible al ‘playoff’» «Ojalá el Guijuelo pueda colaborar y contribuir con la Cultural. Sabemos que es un partido complicado pero también que prácticamente ya ha sellado y confirmado su permanencia en la categoría», apuntaba sobre el choque del Racing De la Barrera, que incidía no obstante en que «lo más importante es el nuestro, aquí contra el Lealtad, y en esas estamos: sin mirar a los demás».

De hecho, el técnico culturalista considera que «aunque ascendimos una posición en la tabla, lo único en lo que tenemos que pensar es en el siguiente partido. Tenemos un objetivo de crecimiento y otro de resultado, pero sobre todo en cuanto al juego, en llegar de la mejor forma posible al playoff, y si logramos eso implica sumar muchos puntos en los últimos partidos y ver dónde quedamos finalmente. Para nada nos inquieta o nos preocupa en qué posición vamos a finalizar la liga».

De cara a la próxima cita, De la Barrera podría volver a contar con Zuiverloon, del que señala que «hay que tener calma y no volverse loco, el primero él, porque entiendo que tiene ganas de ayudar, de sentirse y llegar al ‘playoff’ en condiciones, pero veremos de qué manera puede participar en estos partidos».

«Tenemos una plantilla amplia. De aquí al final de liga todo el mundo va a tener participación y a llegar en el mejor estado» Quien aún sigue de baja es un José León del que señala que «va más justo de tiempo, para liga es baja seguro y en caso de poder contar con él hablamos de la primera eliminatoria».

No obstante, rotaciones numerosas tiene aún así una Cultural en la que, de cara a la alineación de los próximos encuentros, De la Barrera consideraba que «en el mejor once a veces no están los que todo el mundo piensa sino los más adecuados para cada partido. Tenemos una plantilla amplia, con posibilidades y de aquí al final de liga todo el mundo va a tener participación y va a llegar en el mejor estado de forma posible al ‘playoff’».

«Hay jugadores que están creciendo. El momento de Yeray es importante, Bastos a pesar de que no tiene supuestamente un recambio tan concreto también, Benja está dando un pasito más, la entrada de Regalón, la recuperación de Zuiverloon... está todo el mundo por la causa», añadía el entrenador.

De momento el domingo (18:00 horas) espera a los leoneses el Lealtad, equipo del cual De la Barrera destacaba que «es virtud de su entrenador lograr equipos competitivos, organizados, compactos, peligrosos al contraataque y difíciles de doblegar: defienden con toda la estructura, nadie se desvincula de ese proceso y son jugadores comprometidos».
Archivado en
Lo más leído