De la Barrera: "Ahora nos sentiremos capaces de revertir cualquier situación"

El técnico de la Cultural, De la Barrera, cree que "hay que exigir más al rival para hacer gol" y señala que el objetivo es que Antonio "llegue como una moto a abril y mayo"

Jesús Coca Aguilera
23/02/2017
 Actualizado a 07/09/2019
De la Barrera da instrucciones en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
De la Barrera da instrucciones en un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Beneficios más allá de los tres puntos. Es lo que cree el técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, que provocará la remontada frente a la Arandina, al considerar que «refuerza al equipo porque crea un precedente por el que creer que cualquier circunstancia se va a poder revertir, te vas a sentir capaz de ello».

Y es que el entrenador culturalista tiene claro que «lo del otro día tiene mucho más valor por la forma en la que se produce, por la conexión que hay con nuestra afición y porque Racing y Celta B pinchan»; aclarando no obstante que, a nivel defensivo, «los goles vienen como vienen, son evitables y no pueden ocurrir, al equipo rival le hemos de exigir hacer muchas más cosas no sólo para hacer gol sino para progresar y finalizar».

«Estamos viendo y valorando cosas, pero si existe un mínimo de dudas sobre el rendimiento inmediato no tocaría nada» En todos los tantos pudo hacer algo más el meta Vallejo, señalando De la Barrera que tiene decidido quién será el meta el próximo domingo en Mieres y recordando que «viene en unas circunstancias, por rendimiento y estado del equipo su nivel crece y los primeros sorprendidos somos nosotros. No partía con la vitola de primer portero y se beneficia de la recuperación de Leandro y de la lesión de Palatsí, pero es indiscutible que tenemos tres grandes porteros».

Con respecto a Antonio Martínez, a quien el pasado domingo sólo pudo sacar 20 minutos por recomendación médica, dejaba claro que «si te aconsejan desde fuera cómo gestionar de manera más óptima los minutos para que el chico no presente molestias ni vea interrumpida su actividad, a los que saben hay que escucharles», añadiendo que «está fresco, tiene hambre y ganas de competir, jugar y ayudar a los compañeros, pero hay que tener en cuenta su estado, y el objetivo es que en los meses de abril y mayo esté como una moto».

«El partido del Caudal es de lo más complicado que nos queda fuera de casa. Son intensos, fuertes y agresivos» En cuanto al choque del próximo domingo, en Mieres frente al Caudal, aseguraba que no le inquieta el hecho de jugar en hierba artificial, «la superficie es lo de menos, ya ganamos 0-4 en Guijuelo, no lo veo un factor clave», y alerta del peligro del rival pese a que está empatado a puntos con el Boiro en puestos de promoción de descenso.

«El partido del domingo es de lo más complicado que nos queda por afrontar fuera de casa. El Caudal tiene buenos futbolistas, colectivamente lo tiene claro y cuenta con criterio organizativo con pelota aunque también son capaces de ser más directos», considera De la Barrera, que recuerda que «tiene gente de otra categoría» y destaca por encima del resto que son «intensos, fuertes, agresivos y se están jugando mucho».

Sobre el mercado de fichajes, abierto para la Cultural tras la grave lesión de Samu, De La Barrera hacía hincapié en que «se están viendo y valorando cosas, pero no para ya, sino para ver si aparece algo que contribuya y ayude. Si existe un mínimo de dudas sobre el rendimiento inmediato yo soy partidario de no tocar absolutamente nada».
Archivado en
Lo más leído