De la apariencia terrorista de Montserrat a la situación "injusta" de Triana

La quinta sesión del juicio ha contado con la comparecencia de testigos relevantes

D.L. Mirantes
26/01/2016
 Actualizado a 19/09/2019
153129699
La quinta sesión del juicio por el caso Carrasco ha contado con la participación de testigos clave. La primera en comparecer fue la vecina del portal contiguo a Isabel Carrasco que ha afirmado haber visto a Montserrat vigilando la zona entre enero y marzo de 2010. Según la testigo, algunas tardes vio como la mujer se movía de forma sospechosa por la zona, siempre con una mano dentro de un bolso. La mujer ha explicado ante el tribunal que llegó a pensar que Montserrat podría ser miembro de una escolta o también, en el extremo opuesto, una terrorista. En cualquier caso, una tarde se dirigió a Montserrat para decirle que iba a llamar a la policía. De hecho, la testigo ha reconocido haber puesto los hechos en conocimiento de la policía, aunque no ha podido precisar en cuantas ocasiones vio a las acusadas.

En la sesión de esta mañana han participado testigos clave para probar o desmontar la teoría del plan premeditado. Uno de ellos ha sido la pareja sentimental de la víctima, Jesús López Brea, que ha reconocido que el tránsito de la finada por la pasarela sobre el Bernesga era habitual a diversas horas y en multitud de ocasiones en su compañía.


En la primera parte de la vista, también ha comparecido Ana Isabel Llamazares, trabajadora de la Diputación desde 1984 y amiga de Triana. Su comparecencia ha estado salpicada de lagunas por las preguntas a las que no ha sido capaza de contestar. La funcionaria ha reconocido también que conocía a Montserrat de haber ido a ver algún partido de balonmano y que en una ocasión le comentó que Isabel Carrasco le tenía envidia a Triana, pero no le precisó los motivos. No obstante, la testigo también ha afirmado que acogió a Triana como a una hija por que le daba pena ante las situaciones injustas que estaba viviendo.

Las seis horas de la vista han dejado también varios rifirrafes ente las partes, incluso entre las partes y los testigos. Una de las comparecencias con mayor tensión fue la del abogado que asistió a Triana y Montserrat durante su detención, José Fernando Cornejo. El letrado, en calidad de testigo, ha tenido sus más y su menos con el fiscal y en un momento de su declaración ha llegado a afirmar que recordaba una ocasión en la que se comentaba que Carrasco tenía una relación con una mujer de Valladolid.

Fue una de las sorpresas de la quinta sesión de un juicio, donde ya parece que lo más asombroso es que no haya sorpresas.
Lo más leído