De Cubillas de Arbas al cielo

La localidad estrena vía ferrata, la segunda en la provincia de León, gracias al esfuerzo de la empresa Naturocio Valle de Arbas

Estefanía Niño
19/05/2017
 Actualizado a 18/09/2019
218162290
La localidad de Cubillas de Arbas, en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, cuenta ya con su propia vía ferrata con el nombre de‚Flores y Lagunas Valle de Arbas’. Ésta es la segunda en toda la provincia de León, tras la inaugurada el pasado año en Posada de Valdeón, en Picos de Europa. Lagunas y Flores es desde hoy una realidad gracias a la iniciativa de la empresa Naturocio Valle de Arbas.

La vía Laguas y Flores se encuentra situada en el Valle de Arbas a unos 1.400 metros de altitud, y cuenta con unos 500 metros de recorrido y un desnivel de 150 metros. Desde ella, se pueden disfrutar unas increíbles vistas del Valle. Su dificultad va aumentando de manera progresiva desde el inicio hasta su cima, y aunque es apta para casi todos los públicos mayores de 10 años, las zonas complicadas se pueden evitar mediante escapes. Su duración aproximada es de entre dos y tres horas, como mucho, y aunque técnicamente es sencilla y no muy larga para los experimentados, para los noveles es una actividad que hará disfrutar de la sensación de escalada una gran pared sin dificultades. Se encuentra localizada en la Peña del Castillo o de la Tortuga, a escasos quince minutos del pueblo. El acceso a esta vía está señalizado mediante paneles de madera, postes amarillos e hitos, para hacer su acceso más fácil. La senda parte del pueblo de Cubillas, entre La Cantina y el Mesón.

Este viernes se inauguraba de manera oficial con un vino español en el albergue y con el descubrimiento de la placa informativa. Al acto acudieron además de los promotores el alcalde de Villamanín, José Luis García Oblanca, efectivos del Greim y vecinos de la zona.
Archivado en
Lo más leído