David Vidales vuelve a casa por Navidad

La Diputación de León recibe al joven piloto tras proclamarse subcampeón del mundo júnior de karts para desearle suerte en su prometedor futuro

J. A.
21/12/2016
 Actualizado a 09/09/2019
_dsf1446.jpg
_dsf1446.jpg
Cuando con 12 años David Vidales se marchó con sus padres a Bérgamo a buen seguro muchos no entendieron la decisión de dejarlo todo en León para apostar por lo que por entonces era solo un sueño. Entonces, ya era campeón de España cadete y en la previa a pasar a edad júnior era necesario vincularse a un equipo oficial como fue el caso de Energy.

Dos años después, con 14, Vidales vuelve a León por Navidad para compartir estas fechas con su familia y aprovechando la ocasión recibió el primero de los a buen seguro muchos homenajes que le esperan por delante y es que David visitó ayer acompañado de los suyos el Palacio de los Guzmanes para que el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, le felicitara por nada menos que lograr el subcampeonato del mundo de karts en categoría júnior.

Un subcampeonato según aseguró el piloto a Majo «agridulce» ya que supo a poco tras haber liderado todo el fin de semana de entrenamientos y carreras, pero en el que un toque le sacó de la pista en la prueba definitiva obligándole a remontar hasta esa más que meritoria segunda plaza.

Vidales: El próximo año me estrenaré en la categoría OKcon pilotos mucho mayores y espero aprender de ellos No pudo Vidales llevarse hasta la sede de la Diputación el trofeo logrado hace escasas fechas en Bahréin al no poder traérselo de su residencia en Italia, pero sí que acudió con uno de sus títulos así como con un polo de su actual equipo, el prestigioso Tony Kart dirigido por Ralf Schumacher, que firmó y regalo a la institución provincial.

Juan Martínez Majo, a quien acompañó en la recepción el diputado de DeporteEmilio Orejas, entregó a su vez al joven piloto una placa reconociendo sus éxitos tras agradecerle «que represente a León en todo el mundo» así como intercambiaron sus respectivas cuentas de Twitter para seguir en contacto. De igual forma, también tuvo palabras de cariño para «los que están todos los días detrás» con un pequeño obsequio a los abuelos de Vidales, que también acompañaron a su nieto.

Una carrera de fondo la de Vidales en la que el presidente aspira a «pegar una buena pasada a los asturianos» con un Fernando Alonso que el leonés ha señalado en varias ocasiones «como un referente».

Precisamente el circuito que lleva el nombre del piloto de Fórmula 1 en Posada será la sede de una de las pruebas del campeonato europeo de karts que disputará Vidales la próxima temporada, en la que continuará en la misma escudería pero dando el salto de categoría de júnior a OK, donde competirá con pilotos mucho más experimentados que él en un año del que espera «aprender», si bien también se marca como objetivo lograr ese campeonato del mundo júnior que este año se le escapó.

El campeonato alemán, las World Series o diversas carreras sueltas principalmente en Italia serán los siguientes pasos de un todavía niño que tiene claro que su sueño es estar en la Fórmula 1, algo que ya ha podido ver de cerca al formar parte de la Ferrari Driver Academy pero que sabe que aún le queda lejos:«Antes hay que pasar por este año en la categoría OK, después KZ también en karts pero ya con marchas, la Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula Renault, GP3, GP2... queda mucho aún para poder pensar en eso».
Archivado en
Lo más leído