Datos preocupantes al volante

Un 22% de los fallecidos en las carreteras no llevaba el cinturón de seguridad, algo que ha llevado al Ayuntamiento de León a impulsar una nueva campaña de controles dentro de su refuerzo de las iniciativas para mejorar la seguridad vial en las calles de la capital

Las estadísticas reflejan en muchas ocasiones una falta de responsabilidad hacia uno mismo que resulta increíble en pleno siglo XXI
12/03/2017
 Actualizado a 29/07/2019
Campañas sobre como circular por las rotondas, controles, sobre el consumo de alcohol sobre el respeto a los pasos de peatones, sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en los vehículos... Son sólo algunas de las iniciativas que se desarrollan desde el Ayuntamiento de León de manera independiente a través de la Policía Local o en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) con el fin de mejorar la seguridad vial en las calles de la capital.

A ello se une además la campaña de controles de velocidad, que se lleva diariamente y cuyos puntos de publican cada día por parte de la Concejalía de Seguridad y Movilidad que dirige Fernando Salguero. Todas estas medidas cobran sentido cuando se hacen públicos datos como los referidos al uso del cinturón, ya que un 22% de los fallecidos en accidentes de tráfico no lo llevan puesto, lo que supone una falta de responsabilidad hacia uno mismo que resulta increíble en pleno siglo XXI. Es por eso que el Ayuntamiento de León inicia mañana una nueva campaña de controles sobre el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil.

Y no está de más potenciar este tipo de iniciativas mientras las estadísticas sigan arrojando datos como el ya citado o se mantenga el número de atropellos, porque ponerse al volante requiere de unas precauciones fundamentales al haber vidas en juego.
Lo más leído