Dani Suárez y Pavón refuerzan la defensa de la Ponferradina

La Deportiva firma a dos centrales de una tacada, el primero procedente del Castilla y el segundo del Lugo y se convierten en los primeros fichajes del año

L.N.C.
04/07/2015
 Actualizado a 04/09/2019
Pavón celebra un gol con el Lugo esta temporada. | LA VOZ DE GALICIA
Pavón celebra un gol con el Lugo esta temporada. | LA VOZ DE GALICIA
La Sociedad Deportiva Ponferradina se ha puesto como primer objetivo en el mercado de verano, después de cerrar las renovaciones de varias piezas clave, el reforzar la defensa y más concretamente el centro de la misma, algo que ha dejado prácticamente resuelto en una sola jornada. 

El club blanquiazul cerró ayer los que son sus dos primeros fichajes de la temporada 2015/2016 y lo hizo para la misma posición, el puesto de central.

Cronológicamente el primero en llegar, o al menos en firmar su contrato y ser oficializado por el club fue Dani Suárez, que llega procedente del Real Madrid Castilla.

De25 años y 1,90 de estatura, se compromete con el club para lasdos próximas temporadas. El central ha formado parte de la cantera del Real Madrid las cinco últimas temporadas tras su etapa anterior en el Aranjuez.

Suárez ya coincidió con Díaz en el Real Madrid C y en el Castilla, alargando la alianza Ponferrada - Valdebebas Suárez coincidió en el Real Madrid C y también en el segundo equipo con el técnico blanquiazul José Manuel Díaz, tal y como ya ocurriera con los fichajes de la pasada temporada, Rubén Sobrino, Andrés Rodríguez «Andy» o Gonzalo Melero, incorporado éste último en el mercado invernal y alargando así la vinculación entre Ponferrada y Valdebebas.

La participación de Dani Suárez -hermano del actual jugador del Unicaja de Málaga de baloncesto Carlos Suárez- la pasada temporada en el equipo dirigido por Zinedine Zidane fue testimonial, disputando tan solo once encuentros.

Más tarde fue el turno para el segundo de los fichajes del día, el del también central Lolo Pavón, procedente en este caso del Club Deportivo Lugo y que también firma para las dos próximas temporadas.

Con una amplia experiencia en la liga Adelante, inició su formación en el Granada, el Logroñés y el Real Madrid antes de recalar en el Numancia. Tras una campaña como cedido de nuevo en el equipo de su tierra, el Granada, se consolidó en el club soriano, en el que permaneció durante cinco temporadas. En 2012 se unió al Lugo, equipo en el que ha permanecido hasta ahora.

Estos dos fichajes refuerzan así una de las líneas más necesitadas en la Ponferradina, que tan solo contaba con dos jugadores específicos, Alán Baró y el lateral francés Samuel Camille -en fase de recuperación-, además de Adán Gurdiel, reconvertido al lateral, tras ser un jugador más ofensivo.
Lo más leído