Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Cultura para los barrios de León

VERANOIR

Aurora Baza presentó el programa junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. | L.N.C. Ampliar imagen Aurora Baza presentó el programa junto al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. | L.N.C.
Cristina Centeno | 14/07/2017 A A
Imprimir
Cultura para los barrios de León
Cultura La Federación de Asociaciones de Vecinos en colaboración con el Ayuntamiento de León ha organizado las ‘Jornadas culturales de verano’ que llevarán teatro, música, títeres o circo a todos los barrios de la capital leonesa en estos meses
Que la actividad cultural salga del centro y llegue a todos los barrios de la capital leonesa es el objetivo del programa ‘Jornadas culturales de verano’ que organiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de León en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, fue la encargada de presentar ayer junto al presidente de la Federación, Jorge Díez, una programación que trata de «sacar a la gente a la calle» durante los días de verano y que ha pasado de centrarse únicamente en el cine, como lo hizo en las primeras ediciones, a abarcar diferentes géneros.

Es el cuarto año que se desarrolla esta programación que este año «tiene más actividades», aseguró Díez durante la presentación. En concreto son once actividades, programadas para los jueves de julio y agosto salvo alguna excepción y que llegarán a la gran mayoría de barrios, a excepción del Ejido y el Polígono X, a los que ya se llevaron actividades culturales con motivo de sus fiestas.

La primera de estas actividades será este viernes en el barrio de Santa Marina, con motivo de las fiestas del barrio, para las que la asociación de esa zona ha organizado teatro de calle con la compañía Dinamia, que interpretará ‘La taberna de Susa’. La próxima actividad será el martes 18 de julio junto a Espacio León, con títeres de calle. San Mamés y La Palomera se unen en esta programación para acoger una exhibición de sevillanas, bailes de salón y música el próximo 27 de julio. Todas estas actividades, además de circo en la calle o espectáculos de magia, llegarán cada jueves a las principales zonas de encuentro de cada barrio de la capital dentro de un programa que pretende sacar de sus casos a los leoneses en estas fechas.
Volver arriba