Cuatro millones en vehículos para Limpieza y Policía Local

El Ayuntamiento impulsa dos contratos de renting para la adquisición de 28 automóviles y máquinas dentro de un plan para la mejora del parque móvil

L.N.C.
22/04/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Vehículos de la Policía Local que se renovarán en León. | DANIEL MARTÍN
Vehículos de la Policía Local que se renovarán en León. | DANIEL MARTÍN
El Ayuntamiento de León emprende la renovación y racionalización de su parque móvil. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, quien destacó que Policía Local y Limpieza serán los servicios que primero verán renovados sus vehículos.

Concretamente, la Junta de Gobierno tramitó este viernes dos expedientes que supondrán una inversión de 4.022.295,8 euros para la adquisición de 28 vehículos. El primero de ellos ya ha sido adjudicado y sirve para la contratación mediante el sistema de arrendamiento no financiero (renting) de 14 vehículos destinados a la Policía Local. El Banco Santander se hace cargo del contrato por un importe de 525.008,6 euros con un plazo de ejecución de cuatro años más dos de posible prórroga. El también concejal de Seguridad y Movilidad detalló durante su comparecencia que cinco vehículos patrulla serán para la Brigada de Seguridad Ciudadana (4) y para la Policía de Barrio (1), uno será un vehículo-oficina para Atestados, seis más, vehículos para Tráfico y Policía de Barrio y, por último, dos automóviles eléctricos.

Salguero destacó la importancia de llevar a cabo esta importante renovación del parque móvil municipal con la adquisición de estos vehículos, a lo que se une también la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del inicio del expediente para la adquisición, también mediante renting, para el Servicio de Limpieza Viaria y para el Servicio de Residuos Sólidos Urbanos de cuatro camiones recolectores-compactadores y de lavado de contenedores; dos barredoras autopropulsadas de aspiración y ocho máquinas autopropulsadas barredoras, baldeadoras y fregadoras. En este sentido que en total esta adquisición supondrá una inversión de 3.497.287,20 euros para los 60 meses de duración del contrato.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Estas ayudas se centran en tres líneas, fomento de la intervención social con personas y sectores vulnerables (130.000 euros), intervención en materia socio-laboral con personas con discapacidad (15.000 euros) y mejora de las condiciones de vida en países en vías de desarrollo (18.000 euros). Todas estas subvenciones se sufragarán con fondos propios, según explicó el portavoz del equipo de gobierno.
Archivado en
Lo más leído