C's propone crear un 'área canina' en la zona alta de Ponferrada

La formación propone la reconversión del parque infantil situado entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade

L.N.C.
07/01/2017
 Actualizado a 27/08/2019
Varios transeúntes pasean con sus animales en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Varios transeúntes pasean con sus animales en una imagen de archivo. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Ciudadanos propone la creación de un área de esparcimiento para perros en la zona alta de la ciudad, donde todavía no existen ningún espacio de este tipo.

La portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja en la capital berciana, Rosa Luna, recuerda que sí existen zonas de este tipo en La Rosaleda y en el parque del Temple, por lo que pide habilitar la zona verde situada entre las calles Doña Beatriz y Cosme Andrade para que los dueños puedan pasear libremente con los animales.

Con esta iniciativa Ciudadanos pretende recoger las peticiones de numerosos dueños de perros de la zona alta de la ciudad, quienes no tienen a su disposición áreas caninas próximas a sus domicilios y se ven obligados a usar zonas que no están pensadas para la convivencia entre los propios animales y el resto de vecinos e incluso de vehículos.

Así, Luna propone la delimitación de una zona que disponga de vallado perimetral que permita su cierre para que los animales puedan deambular libremente. Además, la concejala naranja pide que se adecue la superficie, bien con la plantación de césped o con arena compacta para evitar daños a los animales, además de instalar papeleras para recoger excrementos en el interior del recinto.

En esa línea, Luna planteó el establecimiento de medidas de limpieza y desinfección periódicas de los actuales espacios caninos para que los perros y sus propietarios puedan disfrutar tanto del esparcimiento necesario como de unas condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas.

Esta iniciativa supondría además matar dos pájaros de un tiro. Y es que en el espacio actual en el que Ciudadanos desea crear este área de esparcimiento para perros se encuentra un parque infantil que según recuerda la portavoz naranja «no reúne las condiciones de seguridad ni de mantenimiento adecuadas para el uso por parte de los niños».

Por ello, Luna cree que se debería distribuir el espacio actual en dos zonas, una de esparcimiento canino y un parque infantil modernizado y adaptado a discapacitados, que cumpliría así con el compromiso que el equipo de gobierno adquirió el pasado mes de junio respecto a los nuevos parques públicos en respuesta a la propuesta que Ciudadanos presentó en el pleno de abril.
Archivado en
Lo más leído