Costoya sufre una "pequeña distensión" en la zona de la cadera que no le impedirá estar en Irún

El lateral aún no ha podido entrenar esta semana al mismo ritmo que el resto del equipo, pero la ecografía descarta la rotura / Iker Serrano, duda en el Bidasoa

Jesús Coca Aguilera
15/02/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Costoya hace un lanzamiento frente a La Rioja. | JAVIER QUINTANA
Costoya hace un lanzamiento frente a La Rioja. | JAVIER QUINTANA
Un nombre centra la preocupación en el Abanca Ademar de cara al choque frente al Bidasoa. Es el de Alejandro Costoya, que el lunes sufrió «un pequeño tirón en la zona de la cadera» y tanto el martes como este miércoles no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros. Sin embargo, salvo contratiempo de última hora, su presencia en Irún no corre peligro y de hecho hoy podría volver a entrenar como uno más.

«Por precaución estos dos días decidimos que no entrenara como el resto, pero se le ha hecho una ecografía en la zona y no tiene nada grave, sólo una pequeña distensión», explica la doctora ademarista Belén Gutiérrez, que explica que «se le aplicará tratamiento de fisioterapia y no se le forzará estos días, pero en principio estará listo sin ningún problema para el sábado».

Concretamente la dolencia se sitúa en la inserción de la fascia de su pierna derecha y
se la produjo al realizar un lanzamiento en apoyo, descartando no obstante las pruebas que haya rotura.

También hay un jugador que podría perderse el encuentro, aunque en el Bidasoa. Se trata del pivote Iker Serrano, que sufrió una rotura muscular en navidad y se ha perdido las dos primeras jornadas de la segunda vuelta, estando entre interrogantes su posible vuelta este fin de semana.
Archivado en
Lo más leído