Corro de San Froilán: Habrá campeona, ¿habrá campeón?

El corro de este domingo en el pabellón de los deportes decide la campeona de ligeros femenina y también puede saberse el último de masculino, semipesados

Fulgencio Fernández
04/10/2015
 Actualizado a 31/08/2019
El título de ligeros se decide «sí o sí» pues Noelia Morala y Ana Fernández llegan empatadas a puntos y es el último corro.
El título de ligeros se decide «sí o sí» pues Noelia Morala y Ana Fernández llegan empatadas a puntos y es el último corro.
La lucha vuelve, este domingo, al pabellón de los deportes de la capital (a las cinco de la tarde, con entrada libre) con el tradicional corro de San Froilán, en categoría masculina y femenina. En masculina es el penúltimo de la Liga de Verano, sólo restará después el del Pilar en Boñar;y el de la categoría femenina es el último de la temporada.

El hecho de ser el último de la Liga hace que ya se decida todo en el mismo;pero además se llega a esta cita con la máxima igualdad posible en uno de los pesos (ligeros), pues las dos primeras clasificadas —Noelia Morala y Ana Fernández—llegan empatadas a 82 puntos, por lo que la que resulte ganadora en su enfrentamiento será, a su vez, la campeona de Liga. Podría ocurrir que una de las dos cayera a manos de alguna rival y se decidiera así también la Liga, no parece probable que ocurra pues han sido las grandes dominadoras de la temporada... salvo que apareciera Miriam Marcos, como ya lo hizo en La Virgen del Camino, lo que introduciría un factor nuevo e imprevisible. En La Virgen la de Montejos ganó el corro.

En las otras categorías femeninas ya se conocen los nombres de las campeonas:la juvenil Luz María Carcedo, en medios, y María Rubiera, en pesados. También está en juego la segunda plaza de pesados pues Vanessa Santos y Édili García tan solo están separadas por un punto.

En categoría masculina ya se conocen los nombres de tres campeones:Ibán Sánchez, en ligeros;Moisés Vega, en medios, y Clemente Fuertes, en pesados;pero aún está en el aire el título de semipesados, que se disputan Fernando Martínez, El Rubio de Campohermoso, y Rodrigo Fuentes, de Cistierna. Están separados por tan solo 11 puntos, lo que ofrece un buen número de posibilidades para los dos corros que faltan. Si Fernándo queda hoy por delante de Rodrigo Fuentes ya sería campeón;pero si Rodrigo queda por delante de Fernando se decidiría todo en Boñar, en el último corro.

Si, como ocurrió en Villavente, vuelven a enfrentarse en las rondas previasy gana Rodri la emoción en el corro de Boñar estaría asegurada pues podrían llegar separados por tan solo dos puntos, a favor de Fernando. En fin, muchas posibilidades matemáticas y, una vez más, el bombo tiene mucho que decir, y los rivales que los pudieran tirar, aunque en los últimos corros han sido bajas por lesión luchadores tan importantes como Samuel y Sansón Cabero;y por motivos laborales Sergio. Bueno es que se llegue a la recta final con asuntos importantes por dilucidar pues al margen de este título también está muy igualada, y se decidirá en estos corros, la tercera plaza de ligeros y semipesados.

El temor a la casi segura lluvia malogró el marco de la plaza de la Catedral, un fondo inmejorable para las imágenes del corro de lucha.
Archivado en
Lo más leído