Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Convocadas las ayudas para cubrir las pérdidas en minas de carbón privadas y públicas no competitivas

ACTUALIDADIR

Pozo Emilio del Valle en Santa Lucía de Gordón. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Pozo Emilio del Valle en Santa Lucía de Gordón. | MAURICIO PEÑA
Ical | 05/01/2017 A A
Imprimir
Convocadas las ayudas para cubrir las pérdidas en minas de carbón privadas y públicas no competitivas
Minería El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado 25 millones de euros, unas ayudas de carácter plurianual y se repartirán hasta 2020
El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Miniterio de Industria, Energía y Turismo, convoca una ayuda adicional plurianual que suma 25 millones de euros destinada a cubrir costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido a causa del cierre de unidades de producción de carbón incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva tanto públicas como privadas, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una partida a la que se dio luz verde en el Consejo de Ministros del 2 de diciembre.

Las beneficiarias de esta partida, de la que 21,3 millones se destinarán a compañías privadas y 3,7 a públicas. serán empresas con unidades de producción por minería subterránea y a cielo abierto incluidas que hayan cerrado o estén cerrando unidades de producción, siempre que conste un calendario de cierre que llegue a su término a más tardar el 31 de diciembre de 2018, en el que figuren todas las explotaciones o pozos afectos a esas unidades de producción.

Las ayudas que se convocan tienen como finalidad cubrir, parcialmente, los costes derivados de la clausura de las instalaciones y la restauración del espacio natural que, estando contemplados en el plan de restauración, sean autorizados a la empresa minera por parte de la autoridad competente. Del total establecido para las privadas, 10.650.000 euros corresponden al crédito presupuestario de 2017 y 3.550.000 a cada uno de los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020. Para el resto, se destinan 1.850.000 euros en el ejercicio 2017, 616.666,67 en 2018, 616.666,67 en 2019 y 616.666 en 2020. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.
Volver arriba