Controlado el incendio originado esta tarde en las inmediaciones de Everest

AMPLIACIÓN | Por prevención por el intenso humo, han tenido que sacar a los vecinos de sus viviendas, según informan desde el Consistorio de la capital leonesa

L.N.C.
27/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Las llamas, próximas a las instalaciones de la ya cerrada editorial Everest. | ICAL
Las llamas, próximas a las instalaciones de la ya cerrada editorial Everest. | ICAL
Un incendio ha afectado en la tarde de este jueves una zona de arbustos ubicada detrás de la fábrica de Everest. Se desconocen las causas del mismo y la extensión que ha podido afectar por el momento. Los Bomberos de León trabajan en la zona así como agentes medioambientales. Desde el Servicio de Emergencias 112 han informado que son muchas las llamadas que han recibido avisando del suceso por ser muy visible desde varios puntos de la capital leonesa dada su cercanía. La primera llamada la recibieron a las 16:51. 

Según testigos en la zona, podría haber varios focos. Concretamente el suceso se ha originado en la calle Valdeperal de La Virgen del Camino, tras las instalaciones de la ya cerrada editorial Everest. 

Los Bomberos de León tienen en la zona tres dotaciones con 15 bomberos y además reciben ayuda de Protección Civil de San Andrés del Rabanedo y de La Virgen del Camino así como de varios agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. En el incendio, que se encuentra en nivel 0 según informa la Agencia Ical, están participando dos helicópteros y una cuadrilla de tierra.

Son varias las empresas ubicadas en la zona y que podrían verse afectadas por el fuego, algo que intentan impedir los medios de extinción que trabajan para sofocarlo. 

Las llamas rodean Oteruelo

Según informa el concejal del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, que se encuentra en la zona, las llamas han rodeado la localidad de Oteruelo de la Valdoncina sin que estas hayan afectado por el momento a ninguna de las viviendas de la localidad. "El fuego está ya controlado", apunta. Por prevención por el intenso humo, han tenido que sacar a los vecinos de sus viviendas pero según informan desde el Consistorio de la capital leonesa, "afortunadamente no ha habido que lamentar daños humanos ni materiales". El acceso desde la LE-30 a Oteruelo ya ha restablecido con normalidad su tráfico, tras haber estado cerrado también por la intensidad del humo.
Lo más leído