Clemente evita el quirófano, pero tiene varias lesiones

El luchador de Tendal ya conoce los resultados de la resonancia, que descartan la operación pero anuncian una compleja recuperación

Fulgencio Fernández
23/08/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Clemente no será protagonista esta tarde en el corro de su pueblo. | MAURICIO PEÑA
Clemente no será protagonista esta tarde en el corro de su pueblo. | MAURICIO PEÑA
Clemente Fuertes, El Junco, será el gran ausente del corro de este domingo (a las 17.30 horas) en Villavente de la Sobarriba. Lo lamenta pues no es solo el corro de su pueblo, sino que es un corro en cuya organización se vuelca cada año, en lograr ayudas para financiarlo, en cuidar la pradera…

Pero la lesión del corro de Liegos luchando la final contra el canario Ledesma le tiene convaleciente. El pasado lunes le hicieron la resonancia magnética y ya conoce los resultados, que no son los peores posibles pero tampoco muy positivos. "La parte buena es que parece que no hará falta que pase por el quirófano, la preocupante es que han encontrado varias lesiones que obligan a tener paciencia y hacer una recuperación larga y sin prisas". Explica Clemente, quien añade. "Los médicos, que han visto el vídeo de la caída, me consuelan diciendo que podía haber sido peor, que ha sido una suerte que tenía esa parte muy musculada, pero que tengo ahí varias lesiones".

No se quiere plantear ahora Clemente el tiempo que va a estar de baja o si esta lesión puede ser el final de su carrera, como temía en los primeros días. "Es cierto que lo he pasado mal, que no entendía casi nada de lo que pasaba, pero ya estoy más tranquilo y me voy a centrar en ir recuperándome. La envidia y la maldad sé que son inevitables".

Tampoco es partidario de darle más vueltas a lo ocurrido, a si la lesión era evitable pues él mismo había hablado del riesgo que suponía la llegada de un luchador de otra modalidad con bastante más peso. "Eso ya pasó y cada cual que piense sobre lo que ha hecho. Yo creo que ahora lo importante es reflexionar de cara al futuro, ver si es lógico que en un deporte llegue alguien, luche cinco corros, influya en la Liga y se vaya otra vez. La lucha está tomando otra dimensión con Internet, la televisión… ¿Si el año que viene aparecen aquí en verano, cuando baja la actividad en otros deportes, unos cuantos luchadores de las disciplinas más extrañas, que no saben nada de lucha, ni les importa nuestra historia, nuestras tradiciones?, ¿qué ocurre? Si esta situación vale para regularlo igual merece la pena, pero soy pesimista, creo que no va a pasar nada y estaremos en las mismas a la vuelta de la esquina".
Lo más leído