Cleba 27 - Valencia 28: 'El Cleba se asoma al abismo del descenso'

Las leonesas caen por la mínima ante un Valencia que era su principal tabla de salvación y se quedan a expensas de un milagro para tratar de lograrla

J. A.
25/03/2017
 Actualizado a 04/08/2019
Ayling Martínez se dispone a lanzar a portería durante el encuentro de ayer. | DANIEL MARTÍN
Ayling Martínez se dispone a lanzar a portería durante el encuentro de ayer. | DANIEL MARTÍN
El Esencia 27 ULE Cleba dejó pasar el que presumiblemente era su último tren hacia la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino nacional y lo hizo después de caer en un ajustadísimo partido ante el rival que quizás era su única tabla de salvación de cara a lograr el objetivo.

El Canyamelar Valencia llegaba a León como el equipo que marcaba esa ansiada permanencia y se marchó con más margen aún sobre los puestos de descenso que ocupan Villaverde y Cleba. ‘Hundir’ a las valencianas era seguramente la única opción que podía tener el Cleba de salvarse, y es que con Granollers y Alcobendas aún más alejados, esa última plaza para continuar en la División de Honor Femenina era la única verdaderamente alcanzable.

Sin embargo, no pudieron llevarse el partido las pupilas de Felipe Verde a pesar de dejarse el alma en la cancha por lograrlo. De hecho, fueron muchos minutos por delante en el marcador las leonesas, que se agarraron a una extramotivada Raquel Caño para sobreponerse a las ventajas iniciales de las visitantes.

Un parcial de 8-1 levantaba a un Palacio que presentó una gran entrada para acompañar al equipo en este trascendental encuentro y puso al Cleba con 5 tantos de ventaja (10-5). Sin embargo, Valencia fue poco a poco limando la distancia para llegar al descanso solo uno abajo (12-11).

La segunda parte fue un intercambio continuo de golpes que invitaban a pensar en un desenlace más que ajustado. Unos minutos iniciales locos llegaron a poner a Valencia tres arriba, pero esa fue la mayor ventaja que llegó a tener cualquiera de los dos equipos, hablando a las claras de la igualdad del encuentro.

Porque con 21-24 a falta de 7 minutos, el Cleba tenía claro que si tenía que morir lo iba a hacer luchando y con la pareja formada por Marta Méndez y Yunis Camejo igualó el encuentro a 25 con 3 minutos por jugarse.

La propia Méndez asumió los galones a pesar de su juventud y mantuvo el partido igualado hasta prácticamente la última jugada. Valencia pidió tiempo muerto para preparar la jugada y el Cleba asumió que esta temporada plagada de lesiones de gravedad e infortunios varios, la suerte no está de su lado, ya que Patricia Alonso marcó a falta de 6 segundos el gol que condenaría a las leonesas.

No hubo tiempo para más y el Cleba hincaba la rodilla sobre el parqué del Palacio consciente de que sus opciones de salvación penden de un hilo que parece el tiempo cortará antes o después. Eso sí, la historia del deporte está plagada de hazañas épicas y el equipo tiene tiempo, siete partidos, para lograrla. Habrá que lograr en ese tiempo más puntos de los que se han conseguido en las 19 jornadas anteriores, pero desde luego que por esfuerzo no va a ser.
Archivado en
Lo más leído