Cleba 24 - Ro'casa 36: 'Un rodillo pasó por León'

El equipo canario arrasa al conjunto leonés, que ya perdía de cinco a los 10 minutos y de 13 al irse al descanso / Alba brilló en la segunda mitad, en el que lograron detener la sangría

Jesús Coca Aguilera
12/11/2016
 Actualizado a 26/08/2019
Raquel Caño lanza a portería. | DANIEL MARTIN
Raquel Caño lanza a portería. | DANIEL MARTIN
No era el mejor día para pensar en iniciar la remontada. Ni siquiera para mejorar las sensaciones y ganar confianza de cara a futuros encuentros. El rodillo canario pasó por León, donde el Ro’casa pasó por encima (24-36) de un Cleba que en el estreno de Felipe Verde como técnico interino no pudo plantar cara en ningún momento al actual segundo clasificado de la liga.

No dio opciones ni esperanzas la escuadra canaria, que en 10 minutos ya había dejado claro que no iba a haber partido. En un visto y no visto, con 8 goles en ese escaso margen de tiempo, el Ro’casa ya había llevado a los cinco tantos (3-8) la diferencia.

Sería la tónica de toda la primera mitad, en la que el Cleba estuvo a merced de un conjunto canario que, liderado por María Luján, iba haciendo cada vez más y más grande la herida, hasta el punto de irse con 13 goles de renta (9-22) al descanso.

Se encaminaba el choque a un resultado humillante y una paliza de escándalo, pero el Cleba supo sacar el honor y parar el vendaval. Porque el buen hacer de la segunda unidad de las leonesas, unido al hecho de que el Ro’casa sentó a sus pesos pesados y bajó el listón, permitió que la diferencia no se agrandara y que de hecho las de Felipe Verde ganaran el parcial de esa segunda mitad, perdiendo finalmente por 12 tantos.

¿Clave para ello? Fue el acierto de Alba González, que marcó cinco goles, todos en esa segunda mitad, y lideró en anotación al Cleba junto a Tati Lozano, que sigue dando pasos hacia delante tras su grave lesión.

La semana que viene, en la última jornada antes del parón, las leonesas intentarán levantar el vuelo sacando algo positivo de la cancha delRincón malagueño. De momento este sábado otro rival directo, el Mavi, ganó en la pista del Valencia, pero tanto Granollers como Villaverde perdieron, por lo que el Cleba sigue teniendo a sólo dos puntos la salvación pese a su pésimo arranque.
Archivado en
Lo más leído