Cleba 23 - Zuazo 26: 'Un mal final priva al Cleba de dar la sorpresa ante el Zuazo'

Las leonesas dejan una gran imagen en su vuelta a la competición, en la que tutearon a un equipo con mucho más potencial que sudó para llevarse el triunfo

J. A.
14/01/2017
 Actualizado a 19/09/2019
_dan5451.jpg
_dan5451.jpg
Derrota, sí, pero toda una inyección de moral es la que recibió ayer el Esencia 27 ULECleba en su regreso a la competición. Las leonesas recibían a uno de los rivales más potentes de la División de Honor y solo un mal final de partido apartó a las de Felipe Verde de su primera victoria en liga.

Porque el Zuazo sudó y llegó a estar contra las cuerdas ante un Cleba que dejó un gran sabor de boca entre los aficionados. Una clara mejoría respecto a lo visto en la primera parte de la liga que refrenda el trabajo de estos cerca de dos meses de parón y hace crecer la esperanza en que pronto el juego se traduzca en victorias con el objetivo último de intentar lograr la salvación.

Las leonesas, con Soraya García y Martina Mazza ya en el equipo, dieron una sensacional imagen estando por delante en el marcador durante buena parte del partido.
El sensacional partido de Taty Lozano en la dirección así como de Raquel Caño en el extremo estuvo esta vez acompañado por la aportación defensiva de las cubanas y la ofensiva de una de ellas, Yunis Camejo, que logró 5 tantos.

Sin embargo, unos malos minutos finales terminaron por decantar la balanza para las vascas, que tuvieron en Ainhoa Hernández a su gran estrella. Zuazo recuperaba la iniciativa en el marcador a falta de 5 minutos (22-23) y el Cleba le aguantó el envite hasta falta de 2, en el que un parcial de 0-3 con la propia pivote anotando dos de ellos terminó por sentenciar el partido.
Archivado en
Lo más leído