Cleba 22 - Aula 29: 'Una parte de resistencia, otra para rendirse a la evidencia'

Un parcial de 1-7 en el ecuador de la segunda mitad sentencia en favor del equipo pucelano un derbi en el que el conjunto leonés llegó sólo uno abajo al descanso

Jesús Coca Aguilera
11/02/2017
 Actualizado a 08/09/2019
Ayling Martínez penetra entre González de Garibay y Teresa Álvarez en el derbi de este sábado. | DANIEL MARTIN
Ayling Martínez penetra entre González de Garibay y Teresa Álvarez en el derbi de este sábado. | DANIEL MARTIN
Derrota como era previsible, pero volviendo a dejar claro que este Cleba no tiene nada que ver con el de 2016. 22-29 perdieron las leonesas en el derbi con el Aula Valladolid, tras una primera parte de resistencia en el que tutearon a un conjunto superior como el pucelano, yuna segunda para rendirse a la evidencia, pues las visitantes pusieron pronto tierra de por medio y dejaron con mucho tiempo por delante el choque visto para sentencia.

Y es que, durante 37 minutos, las de Felipe Verde estuvieron metidas de lleno en el partido. Salieron muy concentradas y suyas fueron las primeras ventajas (con el 1-0, el 2-1 y el 4-3, que a la postre fueron las únicas veces que estuvieron por delante); sabiendo también reaccionar al primer intento de escapada vallisoletano, con el 5-8 del minuto 15 tras un parcial de 1-5.

Con Soraya, que fue con cinco ‘dianas’ la máxima goleadora leonesa, tirando del carro, el Cleba conseguía pronto devolver la igualdad al marcador (9-9) y llegaba con sólo un gol de desventaja al tiempo de descanso (11-12).

Las leonesas vuelven a ser colistas tras sorprender Villaverde a domicilio a su próximo rival, el Alcobendas Todo estaba abierto. Y así siguió en los primeros compases de la segunda mitad, con un intercambio de golpes que llevaba al 15-16. Pero ése fue el momento clave en el que se acabaría rompiendo el encuentro.

Porque, en cuestión de 9 minutos, el Aula logró un parcial de 1-7 que llevó la diferencia a 7 tantos (16-23) que fueron ya insalvables. Protagonista en ese momento de partido fue la extremo internacional española González de Garibay, que metió en él tres de sus cinco ‘dianas’, siendo la segunda máxima goleadora pucelana tras una ex del Cleba como María O’Mullony, que se cebó con sus antiguas compañeras con 7 goles.

Ya no hubo más partido. El Cleba no se dejó ir y la máxima diferencia no pasó de los ocho goles (18-26), pero tampoco pudo soñar con otra de esas heroicas remontadas en el Palacio y ya no bajó de los seis (20-26). Al final, siete abajo, y a pensar en el decisivo choque de dentro de dos semanas ante un rival directo como el Alcobendas, que esta jornada cayó en casa con el Villaverde relegando de nuevo al Cleba al puesto de colista.
Archivado en
Lo más leído