Chozas de Abajo destina un 26% del presupuesto para inversiones

El Consistorio manejará en este 2017 casi 1,5 millones de euros con importantes partidas para mejoras en el asfaltado y el saneamiento

D.L.M.
25/03/2017
 Actualizado a 01/09/2019
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha aumentado la inversión en los pueblos. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ha aumentado la inversión en los pueblos. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo contará este ejercicio con un presupuesto de 1.453.975 euros, según reconoció este viernes el alcalde, Santiago Jorge (PSOE). De ese casi millón y medio ejecutable, el 26% se dedicará a "inversiones reales en los pueblos", con una gasto global de unos 376.000 euros. Santiago Jorge destaca el aumento en este capítulo en comparación con los 169.000 euros que se dedicabanel pasado año o los 16.000 que con que contaba la partida en el 2013.

No obstante, pese al aumento en la inversión, desde la oposición se denuncia falta de impulso a proyectos concretos como la Casa de Cultura de Monzóndiga.

"El alcalde vuelve a hacer oídos sordos a dos años exigiendo la Junta Vecinal de la localidad, los vecinos y el Grupo Municipal del Partido Popular que se termine el proyecto", acusa el PP local. Sin embargo, Santiago Jorge afirma que en el pasado años se destinaron 100.000 euros a este proyecto y que para el presente ejercicio la inversión ascenderá a unos 60.000 euros.

Santiago Jorge destaca el aumento de la inversión  frente a los 169.000 € de este capítulo en el 2016 En cuanto a los criterios seguidos para distribuir las inversiones, el alcalde apunta que siguen las peticiones de los vecinosde las nueves pedanías del municipio con importantes partidas para la mejora del asfaltado de las calles y de la red de saneamiento de las diferentes localidades del término municipal.

Por otra parte, en cuanto a la polémica referente a la entrega del borrador de los presupuestos a la oposición para su estudio, el alcalde considera que no existen motivos para la queja puesto que se entrega la documentación con 4 días de antelación, frente a los dos días que, asegura, concedía el PP cuando estaba en el Gobierno local para el estudio de las cuentas municipales. El alcalde rechaza las acusaciones del líder del Grupo Popular, Roberto López, que afirma que "una vez más se quiera ocultar información". Una acusación que rechazan en el grupo socialista.

Por último, el regidor municipal apunta que el capítulo de ingresos apenas sufrirá alteraciones frente a lo presupuestado el año pasado.
Archivado en
Lo más leído