‘Cera’ con guante de seda

05/10/2016
 Actualizado a 02/09/2019
05-10-2016-a-la-contra.jpg
05-10-2016-a-la-contra.jpg
La magia del humor. Nunca ofende el humor por directo y certero que sea el golpe. Tiene un no sé qué y, además, si el dibujante te mira con la cara de niño indefenso que tiene Fer es imposible que te salga una palabra de protesta.

Son tan tiernos los personajes. Y con esos trazos tan suaves y esos colores que siempre son de fiesta...

Y, sin embargo. Un ejemplo. En su reciente visita a León para reunirse con alumnos de la Escuela de Bellas Artes, gentes que quieren ser como él cuando sean mayores, el creador de Urelio, Arricio o el cura del puti-club les iba contando cómo nacía la cara de Felipe González y cómo se acercaba a la tumba en el Valle de los Caídos del llamado Generalísimo, el «Franco de toda la vida», y le decía con orgullo: «Ves, tu en cuarenta años no pudiste con el PSOE y yo en un par de apariciones en la tele lo fulminé».

¿Habéis escuchado o leído un palo tan contundente con el antiguo presidente? Seguro que no, y si alguien lo dice se monta una tremolina tremenda. Pero así contado, con esa ternura, con esa cara de niño malo...

Cuando Lolo inauguró su exposición de tiras no faltaba nadie del todo León. El cura Ovidio le preguntó: «¿Y todos estos?».

- Son a todos los que les he dado caña en los chistes.
Lo más leído