Celta B - Ponferradina: 'La Deportiva se juega su supervivencia ante un 'coco'

Tomé se estrena en el banquillo berciano ante un Celta B que sueña con el liderato / Otra derrota alejaría aún mas a la Ponferradina del ‘playoff’

Alejandro Cardenal
25/03/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Abel Moreno, durante el partido ante el Celta B en la primera vuelta. | A. CARDENAL
Abel Moreno, durante el partido ante el Celta B en la primera vuelta. | A. CARDENAL
La Deportiva visita este domingo (Municipal de Barreiro, 12:00 horas) al Celta B en un partido que se ha convertido en una mera cuestión de supervivencia para el conjunto berciano.

Dos derrotas consecutivas, la última ante el Palencia en El Toralín (0-2) acabaron con un Pedro Munitis que arrojó la toalla y dimitió a ocho jornadas para el final del curso. Sin apenas margen para la remontada, el club se encomendó a un viejo conocido, Miguel Ángel Ávarez Tomé, que arrancará su segunda etapa en el equipo blanquiazul con una ‘final’.
Y es que una tercera derrota dejaría a la Ponferradina herida de muerte, como mínimo a siete puntos de la cuarta plaza antes de recibir a un Pontevedra (4º) que podría dar la puntilla.

Para evitar el peor de los escenarios posibles, la receta de Tomé es simple: intensidad y balón. Para el leonés, el equipo tiene que sacar a relucir la calidad que se le presupone y coger el timón de los partidos, una asignatura que a falta de poco más de dos meses para el final de la competición, sigue estando pendiente.

Tomé cuenta con dos bajas: Cidoncha, que se recupera de una fractura en un dedo de un pie, y Núñez, que fue expulsado por doble amarilla ante el Palencia.

Sí estará Chavero. El centrocampista, que también se marchó a los vestuarios antes de tiempo ante los palentinos, ha recibido el perdón de Competición y se convierte en el mejor refuerzo posible para el debut del nuevo técnico blanquiazul. También estarán Caiado y Menudo, que habían sufrido molestias a lo largo de la semana, y Adán Gurdiel, que entra en la convocatoria a pesar de un esguince de tobillo que amenazaba su presencia en Vigo.

Cierra el capítulo de altas Andy. El centrocampista, que ha estado varias semanas de baja por una lesión muscular, no entró en la lista el pasado domingo por la muerte de su abuelo.

Enfrente estará un Celta B que se ha colado en el que apuntaba a ser un mano a mano entre Cultural y Racing por el liderato. El filial celeste recibe a la Deportiva tras ganar sus cuatro últimos partidos y quiere prolongar su rachaantes de visitar a la Cultural en el Reino de León.
Archivado en
Lo más leído