Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Carlos Núñez y Los Berrones dan la nota folk y rock en Páramo

EL BIERZOIR

Imagen de la web oficial de Carlos Núñez, que tiene dos conciertos en la provincia este verano. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la web oficial de Carlos Núñez, que tiene dos conciertos en la provincia este verano. | L.N.C.
D.M. | 17/07/2017 A A
Imprimir
Carlos Núñez y Los Berrones dan la nota folk y rock en Páramo
Música La localidad acoge el sábado 5 de agosto un concierto gratuito, en el que también participará el grupo Nadye
Cada año, Páramo del Sil ofrece en verano una noche musical abierta y gratuita para todos los públicos en el marco de sus fiestas patronales de Las Nieves.

Este año, la elección ha sido Carlos Núñez, el gaitero gallego, que se ha encargado de popularizar y abrir al gran público la música folk y cuenta con centenares de seguidores en el Bierzo que esperan la cita en la Noche Folk y Rock de Páramo, el sábado 5 de agosto a partir de las 22:00 horas.

Núñez anuncia en sus perfiles de redes sociales que está preparando «nuevas músicas», pero mientras, ofrece en sus conciertos un amplio recorrido por lo más destacado de su trayectoria y propone temas de su último trabajo ‘Interceltic’.

El gaitero, tendrá otra cita en la provincia este verano el día 12 de agosto. Será, como cada año en Sabero, en el Museo de la Siderurgia y la Minería, donde se traslada cada año para ofrecer un espectáculo.

En sus visitas a la provincia, Núñez siempre reclama la colaboración de gaiteros bercianos de gran trayectoria, como el integrante del grupo Rapabestas Jorge Prada Merayo, que le ayuda en sus espectáculos.

Además de Carlos Núñez, la noche musical de Páramo se completa con la actuación del grupo asturiano Los Berrones. La proximidad del valle del Sil con Asturias, hace que el tradicional grupo rock tenga también un buen número de asiduos en al zona, que a buen seguro reclamarán clásicos como ‘Chacho’ o ‘Nun yes tu’.
Se suma también al concierto la banda Nadye, que ofrecerá su porción de rock fresco y darán a conocer al público las canciones de los discos que han puesto en la calle en los últimos siete años. El último de ellos, titulado ‘el último minuto’.
Volver arriba