Cantábrico: un territorio único

El documental ‘Cantábrico’, que este viernes llega a las salas de cine, ha sido rodado en Los Ancares, El Bierzo, Alto Sil, Parque Nacional y Parque Regional de Picos de Europa y Montaña Palentina

L.N.C.
30/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
cantabricofoton6317.jpg
cantabricofoton6317.jpg
Movistar+ preestrena este jueves en el Festival de Televisión de Primavera (FesTVal) de Burgos el largometraje ‘Cantábrico’, rodado en su mayor parte en Castilla y León. Con una producción y calidad de imágenes espectaculares, el filme dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha se adentra en Los Ancares, El Bierzo, Alto Sil, Parque Nacional y Parque regional de Picos de Europa (en la provincia de León) y Montaña Palentina, las zonas elegidas para esta producción cinematográfica que acompaña al oso pardo y a otras especies emblemáticas del norte peninsular como el urogallo, el lobo o el salmón, en un curioso viaje a través de la impresionante biodiversidad de un territorio único.

Las claves del resultado son el uso de tecnología punta, tiempo suficiente para atrapar imposibles y el talento de sus principales responsables: José María Morales, como productor, Joaquín Gutiérrez Acha como director y operador y Carlos de Hita «con los sonidos, los de la palabra y los de la naturaleza».

Además, ‘Cantábrico’ cuenta con una de las mejores bandas sonoras del cine documental, «que, sin embargo, no silencia lo que dicen los paisajes y sus inquilinos».

Movistar+ preestrena este jueves ‘Cantábrico’ en el Festival de Televisión de Primavera que se celebra en Burgos, con la presencia del productor Jose María Morales y el naturalista Joaquín Araujo, que contestarán a las preguntas de los asistentes en el coloquio posterior. «Se trata de la producción cinematográfica de naturaleza más completa de la historia del cine español, en la que se han desplegado máximos esfuerzos en todas las facetas del arte/oficio/industria», asegura el propio Araujo, una de las voces más autorizadas internacionalmente en este campo.



Se trata de una producción diseñada para ser proyectada en grandes salas de cine, donde se podrá apreciar la calidad de unas imágenes tomadas en ultra alta definición, capaces de grabar a 6K (tamaño en píxeles de la imagen) y de trabajar a más 1.500 fotogramas por segundo.

Los equipos de rodaje han penetrado en los rincones más ocultos, llegando a captar momentos únicos e irrepetibles. «Estamos seguros que ciertos comportamientos es posible que no vuelvan a poder grabarse», asegura su director, Joaquín Gutiérrez Acha, quien añade que han pasado «dos años en el monte apenas sin descanso». «Conseguimos filmar escenas de naturaleza que muy posiblemente no vuelvan a captarse. Fue todo un regalo», concluyó.
Archivado en
Lo más leído