Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Canciones como souvenirs

VERANOIR

La artista ceutí Elena Rovayo, conocida artisticamente como La Shica, actúa este jueves en el Teatro ElAlbéitar. Ampliar imagen La artista ceutí Elena Rovayo, conocida artisticamente como La Shica, actúa este jueves en el Teatro ElAlbéitar.
Joaquín Revuelta | 15/02/2017 A A
Imprimir
Canciones como souvenirs
Música ‘De aquí a Lima’ es una selección de canciones que la artista ceutí afincada en Madrid, La Shica, se ha traído de equipaje tras su periplo por Latinoamérica y que este jueves dará a conocer sobre el escenario del Teatro El Albéitar de la ULE
"Los viajes te cambian… Los dos últimos años los he pasado en Latinoamérica, entre México y Perú. Y he encontrado un montón de coincidencias entre su música y la nuestra. El sonido a madera, los zapateadores, los ritmos… Lo que entendemos por ritmo de Tanguillos tiene un hermano mellizo en Perú que se llama Festejo, lo que entendemos por ritmo de Soleá por Bulerías, podría ser la prima hermana de La Zamba Argentina…".

Así describe la artista ceutí afincada en Madrid, La Shica, la génesis del espectáculo ‘De aquí a Lima’ que este jueves presenta en el Teatro El Albéitar a partir de las 21:00 horas con entradas a 8 euros y un descuento del 50% para el colectivo universitario.

Los viajes te cambian… Los dos últimos años los he pasado en Latinoamérica, entre México y Perú. Y he encontrado un montón de coincidencias entre su música y la nuestra La estética del proyecto lo terminó de definir la anécdota que le contaron en Lima relativa a que a Chabuca Granda le habría encantado que su música sonora en discotecas, que la bailaran los chibolos, y para intentar cumplir ese deseo La Shica, con su particular estilo y acompañada de la guitarra flamenca y de la electrónica fina, "desvestirá y vestirá de nuevo" temas como ‘Una larga noche’, ‘Cambia, todo cambia’, ‘Piedra y camino’, ‘Cardo o ceniza’ o ‘El árbol del olvido’.

Con 15 años, Elsa Rovayo o La Shica comenzó a estudiar flamenco, danza española y ballet clásico en la Escuela Amor de Dios. Ha formado parte de las compañías de Merche Esmeralda, José Antonio Galicia, Ricardo Franco, Sara Lezana y Alfonso Losa, entre otros. Cuenta con tres álbumes en el mercado y ha compartido escenario con infinidad de artistas, además de participar en prestigiosos certámenes internacionales.
Volver arriba