Caja Rural eleva hasta los 445 millones de euros su negocio en la provincia

La inversión de la entidad financiera en la provincia asciende a 112 millones

D.L. Mirantes
28/03/2017
 Actualizado a 06/09/2019
210405946
Caja Rural ha presentado este martes el balance de negocio de 2016, en el que ha consolidado su crecimiento por encima de la media hasta un volumen de negocio total de casi 2.900 millones de euros, un 8,1% más que en el año anterior. En la provincia el volumen de negocio ha crecido hasta los 445 millones de euros, desde los 430 millones del 2015. La inversión llegó a los 112 millones, lo que eleva hasta los 317 millones la inversión en los últimos tres años y hasta casi 500 millones en la última década.

La buena salud del negocio de Caja Rural se comprueba en otros índices como la ratio de solvencia del 15,6%, el 5,1% de tasa de mora en la provincia. Pero más allá de las cifras, el director general, Cipriano García, apunta la necesidad de contribuir también a la mejora de la sociedad a través de su fundación, del apoyo al deporte base o de la promoción de ferias entre otros.

No obstante, en León cuenta con 15 oficinas, 6 de ellas urbanas. El pasado año Caja Rural abrió su última oficina en León y próximamente esperan poder abrir una más. La entidad cuenta en León con unos 25.000 clientes entre empresas y particulares. El modelo de negocio de proximidad de la entidad financiera ha limitado el impacto de la crisis en Caja Rural, que espera seguir impulsando la economía de la provincia.

Por último, Cipriano García, ha apuntado que las más de dos décadas de presencia en León le han servido a Caja Rural para consolidar su negocio en la provincia y esperan poder seguir expandiéndose de unaforma natural y cubrir las sombras que dejan en el entorno otras entidades financieras.
Archivado en
Lo más leído