Buen sabor de boca en el Toro Enmaromado de 2017 en Benavente

La carrera se salda con tres heridos con luxaciones y erosiones epiteliales

Ical
15/06/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Toro enmaromado de Benavente este miércoles. | ICAL
Toro enmaromado de Benavente este miércoles. | ICAL
Después de las tres bombas de rigor, lanzadas, como siempre, desde las 19.00 horas de este miércoles a intervalos de 15 minutos, ‘Razonador’, el Toro Enmaromado de 2017, salió a las 19.33 horas, tres minutos más tarde de lo previsto, ya que se dio la vuelta en el cajón y “fue necesario dirigirlo hacia el mueco”, según explicó a Ical la concejala de Hacienda, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Benavente (Zamora), Patricia Martín Guerra. “Teníamos toril reformado y mueco nuevo pero creo que todo ha ido fenomenal”, aclaró.

El astado, de 550 kilos y con encaste de Salvador Domecq, cubrió el primer tramo del recorrido con ímpetu y pasó con rapidez por las calles más emblemáticas del trazado, como Matadero, la de los Herreros y la Rúa. Se paró en las argollas de la plaza de la Madera y la plazuela de los Leones y, en el último tramo, la organización optó por acortar el recorrido por la calle del Agujero de San Andrés, como en años anteriores.

“Pensamos que subiría sin problemas el repecho de la calle Ancha pero tomamos la decisión de acortar el trazado por el calor. Si hubiera habido ocho o diez grados menos, estoy segura de que habría terminado sin problemas todo el recorrido”, explicó Martín Guerra. “Dio una carrera espectacular y toda la gente que esperaba confiada casi se ve sorprendida. Hemos tirado de maroma muchos benaventanos para evitar problemas”, destacó.

La bomba que anunció la muerte de Razonador en el Matadero de Benavente pudo escucharse en toda la ciudad a las 20.29 horas. “La ganadería ha sido espectacular, de primera. Para repetir”, aseguró la concejala.

El balance sanitario de la carrera del Toro Enmaromado de 2017 es “sumamente positivo”, ya que no hay que lamentar heridas por asta de toro y el balance se resume en tres heridos por luxaciones y erosiones leves.
Archivado en
Lo más leído