19/09/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Guardar
Como parte de la celebración de los cien días de gobierno de nuestro alcalde Antonio Silván, compartiendo fecha con los cien programas matinales de Carlos Alsina, contaremos con la visita del alcalde de Valladolid, Oscar Puente, a nuestro viejo reino.

Viajará el 1 de octubre,casi estrenando el tren de alta velocidad, como no podía ser de otra manera. Y será recibido con todos los honores en el consistorio. No tengo duda que visitará los lugares más emblemáticos de la ciudad además de degustar los mejores productos de nuestra alacena.
Una invitación que a priori resultaría de lo más normal entre dosmunícipes de ciudades vecinas,pero que ha despertado un especial interés pudiendo llegar a calificarlo de «sin precedentes».

Y esto es porque, como muchos de ustedes saben, su anterior alcalde León de la Riva, siempre tuvo a León en su punto de mira. León se motivaba con León. Yno desperdiciaba ocasión para lanzarnos sus dardos envenenados, sabedor de que la respuesta desde aquí siempre era descafeinada.Semana Santa, aeropuerto, parque tecnológico… todo era merecedor de una cornada de manso. Alcalde polémico, adorado y criticadoa partes iguales. Estoy convencido que muchos leoneses echaron de menos una personalidad y un carácter como los de este alcalde, para defender lo nuestro con la misma garra.

Antonio Silván, sabedor de la ausencia de diálogo que desde hace tiempo había con la ciudad en la que se decide el futuro de la comunidad, en un gesto muy suyo, ha tendido la mano al alcalde de Valladolid.

El 29 de este mismo mes, llegará a León el primer tren de alta velocidad, apadrinado por los Reyes y el presidente del gobierno,entre guirnaldas, bandas de música y coros de voces blancas. Importante destacar que llegará con ofertas muy interesantes hasta fin de año, tirando por tierra las teorías de aquellos, agoreros de siempre, que decían que sería más caro que un billete en el lujoso Orient Express.

Es la gran modernización de la ciudad. Y yo me pregunto, ¿Estamos preparados realmente para su llegada?

Nuestra ciudad no es solo la Catedral, San Isidoro y San Marcos. Tenemos muchísimo más, gran comercio, gran hostelería y mejores gentes. Debemos abrir nuestra ciudad al turista, con estrategias más elaboradas que lo que se venía haciendo hasta ahora. Tanto tiempo llorando por el AVE… no vayamos a desaprovechar esta gran oportunidad ahora que ha llegado.
Lo más leído