Bienaventuranzas al cielo

La procesión más madrugadora de este Jueves Santo tuvo frente a la Catedral su acto central en el que los braceros elevaron al Santo Cristo entre los aplausos del público

L.N.C.
13/04/2017
 Actualizado a 14/09/2019
213058278
La penitencial del Santo Cristo de las Bienaventuranzas ha teñido del mismo azul con el que la mañana de este Jueves Santo les recibió el cielo las calles de la capital leonesa. La cofradía, de túnica negra y capillo azul celeste, es la más madrugadora del Jueves Santo y abre una jornada repleta de actos procesionales. 

Desde el Albéitar, recorrieron durante toda la mañana de este jueves las estrechas calles del Barrio Húmedo, pasando por la Plaza Mayor y hasta postrarse frente a la Catedral de León, donde tiene lugar el acto de las Bienaventuranzas. Numeroso público estuvo presente para presenciar después de la lectura de las ocho Bienaventuranzas el baile de pasos y la subida 'al cielo' del Santo Cristo de las Bienaventuranzas, paso titular de la cofradía y al que sus braceros elevan frente a la Pulchra leonina. Un acto que arrancó la emoción entre los cientos de cofrades de esta penitencial, entre los que se pudieron ver muchos niños, y los aplausos de todos los leoneses y visitantes que se agolpaban el la Plaza de Regla.
Archivado en
Lo más leído