Benja: "No es un paso atrás real porque hay un proyecto muy grande"

El delantero, último fichaje de la Cultural, apunta que "día a día me voy encontrando mejor, ya puedo decir con la boca grande que la lesión está superadísima"

Jesús Coca Aguilera
29/07/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Benja, con el balón y rodeado de jugadores del Lugo el año pasado. | LA LIGA
Benja, con el balón y rodeado de jugadores del Lugo el año pasado. | LA LIGA
La Cultural ya tiene a su ansiado delantero. Benjamín Martínez, ‘Benja’, es el elegido por el conjunto culturalista para ejercer como referencia en la punta de ataque y liderar el ambicioso proyecto que los leoneses han puesto en marcha con la vista puesta en el ‘playoff’ de ascenso.

Ayer por la tarde ‘aterrizaba’ en León y hoy podría ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros. Llega Benja después de siete temporadas enSegunda División A, pero considera que «aunque a todo jugador le cuesta dar ese paso atrás en cuestión de categoría, no lo veo como un paso atrás real, porque hay un proyecto detrás muy grande y mucha ilusión aquí. Así que, si se considera que lo es, ojalá que sea para dar dos pasos adelante».

El delantero, que la pasada campaña disputó 31 encuentros en la categoría de Plata con la Llagostera, asegura que eligió la Cultural «no sólo por la ilusión y el proyecto, sino porque han mostrado mucho interés en que esté aquí hoy. De hecho creo que ha sido una de las negociaciones más fáciles de mi carrera».

«Hablar de ‘playoff’ desde el primer día puede ser un arma de doble filo que de motivación pero quizá también presión» Con un currículum detrás del que pocos jugadores de Segunda B pueden presumir, la única duda con el delantero puede venir con respecto a la lesión que sufrió hace ya tres años, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, y que le tuvo algo más de un año KO.Sin embargo, Benja no deja lugar a dudas con respecto al tema: «Eso fue hace dos años y queda un poco pasado ya. Día a día me voy encontrando mejor y ahora por fin puedo decir con la boca grande que la lesión está superadísima, además mi forma física cada vez es mejor».

Por ello, asegura que llega a León «con muchas ganas pero no por despejar dudas sobre mi estado, sino por lo que me han transmitido y que hace que yo esté ilusionado como si tuviera 20 años. Sólo tengo ganas de tocar el balón por fin, que me encanta, y aportar cosas positivas».

Insistió Rubén de la Barrera desde un primer momento en que quería un delantero completo y Benja, si bien elude hablar de sí mismo apuntando que «prefiero que tengan paciencia y lo vean los demás», sí que hace hincapié en que «los delanteros vamos un poco por rachas, pero aunque todo lo que sea hacer goles es cumplir con nuestro trabajo, espero poder ayudar en muchas cosas más».

«Vengo ilusionado como si tuviera 20 años. Ojalá meta muchos goles pero el objetivo es aportar en mucho más» ¿Con respecto a los objetivos del equipo? Benja se muestra ambicioso pero prudente: «Que desde el primer día se hable de ‘playoff’ como objetivo a lograr es un arma de doble filo. Que seamos favoritos para ello nos puede dar un impulso de motivación pero también un poco de presión, así que debemos ser inteligentes todos, estar unidos y pensar en el día a día, no más allá».

En cualquier caso, el delantero confía en crecer junto al club, pues la apuesta de ambos queda demostrada al firmar por tres temporadas: «Que no sea un proyecto a una temporada sino a largo plazo es lo que me terminó de convencer, quiero volver a la categoría en la que estaba con la Cultural».

Para ello, destaca fichajes de Segunda «como los de MarioOrtiz o Antonio Martínez, que nos van a venir bien», pero aclarando que «los partidos que hayamos jugado en Segunda A son sólo números» y haciendo hincapié en que «no vamos a cumplir el objetivo ni ahora ni en diciembre, así que ahora en pretemporada debemos pensar en ponernos bien físicamente y, cuando las cosas no vayan tan bien, que esos momentos llegarán, debemos estar tranquilos».
Archivado en
Lo más leído