Barrillos de las Arrimadas honró este lunes a ‘La Milagrera’

La Romería de los Remedios reunió a numerosos fieles de la Virgen en Barrillos de las Arrimadas

L.N.C.
23/08/2016
 Actualizado a 09/09/2019
Una mujer besa el manto de la Virgen de los Remedios. | ALFREDO HURTADO
Una mujer besa el manto de la Virgen de los Remedios. | ALFREDO HURTADO
Cientos de devotos y romeros de la Virgen de los Remedios siguen acudiendo cada 22 de agosto a una romería que se viene celebrando desde hace siglos en Barrillos de las Arrimadas. Aún siendo día laboral la explanada de la ermita se llenó de público y ante el calor reinante todas las sombras generadas por pequeñas matas de negrilleras y pinos se vieron tomadas por una parte de los asistentes para escuchar los oficios de la Santa Misa oficiada por el rector titular de la ermita, el padre Ángel de la Varga, acompañado por otra media docena de sacerdotes.

Esta Romería de los Remedios también es conocida popularmente como la de ‘La Milagrera’, pues son muchos los que reconocen que tras pedir o suplicar a la Santa han sido correspondidos por sufrir problemas de salud, amores o incluso laborales y todos ellos regresan para dar las gracias y acompañarla durante la procesión por varias calles de la localidad y que muchos de ellos hacen descalzos.

Tras finalizar la procesión, la Virgen es expuesta a las puertas de su ermita donde fieles y devotos se acercan para besar su manto y dejar su donativo que será destinado para el mantenimiento de la ermita.
Archivado en
Lo más leído