Balbuena se va, pero se sigue dilatando el proceso electoral

El presidente en funciones comunica en una tensa reunión que no se va a presentar, pero el calendario electoral sigue estancado desde el pasado 3 de marzo

Fulgencio Fernández
31/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Balbuena el día de su elección como presidente después anulada y el calendario de corros de verano. | MAURICIO PEÑA
Balbuena el día de su elección como presidente después anulada y el calendario de corros de verano. | MAURICIO PEÑA
La esperada reunión entre el presidente en funciones de la Federación Territorial de Lucha y los representantes de los clubes que se celebró el lunes lo que más puso de manifiesto es el ambiente de tensión, crispación y enfrentamientos que vive la lucha leonesa; pero también produjo noticias de todo tipo.

La más importante la dio precisamente el presidente en funciones, Juan Carlos Balbuena, al anunciar a los asistentes su decisión de no presentarse en lasnuevas elecciones que algún día se convocarán pues desde que fueron anuladas el pasado día 3 de marzo (ya se van a cumplir 3 meses de esta resolución del Tribunal del Deporte de Castilla y León) prácticamente no se ha dado ningún paso efectivo y parece que aún tardará en saberse el nombre del nuevo presidente de la Federación.

Tres meses después se pregunta quién debe convocar las elecciones y si el mes de agosto es ‘lectivo’La documentación que se les entregó a los asistentes no invita a pensar en una rápida resolución de este trámite pues en ella el presidente de la Junta Electoral, Francisco del Río, pregunta al Tribunal del Deporte el 19 de mayo (dos meses y medio después de la anulación oficial) cuestiones como si es el Presidente de la Federación quien debe convocar las elecciones, qué censo electoral será válido o si el mes de agosto es inhábil o, incluso, si la propia Junta Electoral federativa sigue en sus funciones.

Incluso, en otro escrito, el presidente de la Federación le comunica a la Junta que «su Tribunal del Deporte»ha declarado nulo el proceso.

La decepción entre los representantes del llamado grupo opositor era más que evidente: «Se está dilatando el proceso, no sabemos para qué. El presidente cuenta que quiere irse pero parece que lo quiere alargar hasta el último segundo. Todo es muy triste».

Lo que sí se va a poner en marcha es la Liga de Verano, en base y en senior. En base con muchas discusiones y desencuentros y en senior «por su propia inercia». Ya han sido 27 los pueblos (más bien 26 y León) que han solicitado a la Diputación ayudas para organizar el corro y con ellos se construye el calendario de corros. Pocas novedades. En las altas destaca la presencia de Astorga y repite en categoría femenina Santa Olaja de Eslonza. Y hablando de la competición de las féminas nueve son las citas que hay para ellas pero hasta el día 30 de julio sólo tienen un corro en su calendario, siendo septiembre su mejor mes con cuatro corros.
Archivado en
Lo más leído