Ayudas para otra oportunidad

Son muchas las fórmulas con las que los leoneses pueden colaborar económicamente, con comida o con material con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León

C. Centeno
23/07/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Cada vez son más los que apuestan por la adopción de animales y, de hecho, según la Protectora, cada día de media se produce una adopción.
Cada vez son más los que apuestan por la adopción de animales y, de hecho, según la Protectora, cada día de media se produce una adopción.
Colaborar con el trabajo que desarrollan en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León es fácil, y no solo se puede hacer mediante desembolsos económicos.
Una de las fórmulas de ayudar a los peludos que se encuentran en las instalaciones del albergue municipal es simple: ir a pasearlos por las tardes para que puedan tener un rato de libertad y cariño fuera. Es por lo que suelen empezar a colaborar los leonses que quieren ayudar a estos perros, aseguran desde la Protectora.

El que acude a diario a dar estos paseos con los que necesitan salir se convierte en voluntario, una figura que adquiere el ‘compromiso’ de salir a pasear con los perros un mínimo de dos veces por semana y que, actualmente, son alrededor de una veintena de personas, que se coordinan mediante un grupo de Whatsapp gestionado desde la propia Protectora.

Otra fuente de ayuda, en este caso de financiación, para esta organización son los socios. Todo el que quiera puede hacerlo desde tres euros al mes, hasta lo que cada uno quiera aportar. Alrededor de 500 personas son socias actualmente de la Protectora, un dinero que se utiliza, junto con el que reciben de los convenios municipales, para mejorar la calidad de vida de los animales y para pagar las nóminas de los tres trabajadores con los que cuenta la asociación, que se encargan de tareas como la limpieza de las instalaciones.

A parte de hacerse socio, también se pueden realizar donaciones económicas puntuales, tanto de particulares como de empresas leonesas que colaboran con la Protectora, por ejemplo, instalando huchas para recaudar fondos. Pero no solo se pueden hacer donaciones económicas. Toda ayuda en material o comida para los animales que viven en las instalaciones de la Protectora es bienvenida, y se puede llevar pienso, correas, pipetas, desparasitadores, mantas... Todo lo que pueda contribuir a mejorar la vida de los perros y gatos que llegan a la Protectora.  

Este tipo de material también se recoge en eventos que organiza la propia asociación en diferentes épocas del año y, además, ellos mismos venden objetos y comida para mascotas con el fin de recaudar fondos para las que viven en su albergue. También se pondrá a la venta Lotería de Navidad y se llevan a cabo otras acciones puntuales con el mismo objetivo recaudatorio.

Otra fórmula de colaborar es apadrinando a uno de los animales que se encuentran en las instalaciones, por 10 euros al mes, que van destinados al animal concreto que se apadrina –comida, medicinas que necesita, etcétera–. Esto se puede hacer a través de la página web de la Protectora, donde se publican los animales con menos oportunidades de ser adoptados, como los más mayores.

Además, hasta cinco clínicas veterinarias prestan sus servicios de forma desinterasada a los animales de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, entre ellos el Hospital Veterinario de la Universidad de León.

Todas las fórmulas de colaboración son buenas para ayudar a estos peludos en el caso de que la adopción o la acogida de alguno de ellos no sea posible.
Archivado en
Lo más leído