Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Astorga y Castrillo se sitúan entre los 25 pueblos más bonitos de Castilla y León

ACTUALIDADIR

Una de las calles empedradas de Castrillo de los Polvazares. Ampliar imagen Una de las calles empedradas de Castrillo de los Polvazares.
Patricia Ferrero | 10/01/2017 A A
Imprimir
Astorga y Castrillo se sitúan entre los 25 pueblos más bonitos de Castilla y León
Turismo La página ‘Niumba’, de ‘TripAdvisor’, incluye también de la provincia leonesa a las localidades bercianas de Molinaseca y Peñalba de Santiago
La ciudad de Astorga y Castrillo de los Polvazares han sido reconocidas entre los 25 pueblos más bonitos de Castilla y León por la página ‘Niumba’, propiedad de la reconocida web de viajes ‘TripAdvisor’.

La joya maragata, Astorga, lidera el ranking de ‘Niumba’, definiéndola como un «cruce de caminos culturales: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata». También pone de manifiesto la tradición de esta ciudad, que «se funde con el modernismo en esta población y, de hecho, aquí se alza una de las obras clave de Gaudí: el Palacio Episcopal». Y aunque no hace mención de ello, Astorga también es un atractivo para miles y miles de viajeros de todo el mundo por su alto valor arqueológico, que se remonta al Antiguo Imperio Romano y del que se consevan algunos atisbos de su legado, como la muralla, las termas, el foro o una domus romana, entre otras cosas.

Tampoco se puede olvidar el gran valor de uno de los monumentos más visitados de la ciudad, la Catedral, en la que confluyen diferentes movimientos arquitectónicos como el gótico, el renacentista y el barroco. Mencionar que este atractivo el pasado año consiguió aumentar el número de turistas, convirtiéndolo en el monumento más visitado de la ciudad. Y para endulzar la visita, nada mejor que pasar por el Museo del Chocolate, otro importante reclamo de la ciudad astorgana.

Por su parte, y a escasos kilómetros de la bimilenaria, se encuentra otro «tesoro» arquitectónico maragato, Castrillo de los Polvazares. Este pequeño pueblo ha sido merecedor de un puesto en el ranking de ‘Niumba’ y un lugar de paso para infinidad de visitantes, gracias a sus calles empedradas, a sus viviendas, también de piedra, que conservan la arquitectura tradicional de los arrieros, así como su cercanía con el Camino de Santiago.

Dos bercianos en el ranking


Además de las dos localidades de la comarca maragata, también han conseguido posicionarse en el ranking de Niumba, entre los 25 pueblos más bonitos de Castilla y León, Molinaseca y Peñalba de Santiago, ambos situados en el Bierzo. En el caso de Molinaseca, la página lo describe como una de las etapas más importantes del Camino de Santiago en la provincia leonesa. Destaca la Calle Real como «la arteria principal de esta población, muy pintoresca gracias a las flores que adornan los balcones de las casas», y el puente de los Peregrinos, «símbolo indiscutible» de la villa berciana.

Peñalba de Santiago –que también tiene un sitio en la lista de los ‘Pueblos más bonitos de España’– es, según la publicación de esta página web, «un tesoro escondido en el Valle del Silencio. No en vano, lo que encontrarás en este coqueto pueblo salpicado de casas de piedra y pizarra es precisamente eso, una paz y calma únicas». Entre sus maravillas arquitectónicas destaca la iglesia mozárabe de Santiago de Peñalba.

Destacar que la presencia de estas cuatro localidades leonesas en ‘Niumba’ implica que se den a conocer a miles de viajeros de todo el mundo, ya que es un portal líder en alquiler vacacional en España y cuenta con la red más amplia de viviendas, con más de 65.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas del país y gestionando más de 3’5 millones de solicitudes de reserva al año.

Os dejamos aquí el listado completo de las 25 localidades  más bonitas de Castilla y León
Volver arriba