Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Astorga se convierte en la capital del billar a tres bandas

DEPORTESIR

El Premio Nacional de Billar a Tres Bandas será en el Vía de la Plata. Ampliar imagen El Premio Nacional de Billar a Tres Bandas será en el Vía de la Plata.
Patricia Ferrero | 10/01/2017 A A
Imprimir
Astorga se convierte en la capital del billar a tres bandas
Billar La ciudad congregará a más de 110 jugadores de toda España en la celebración del Gran Premio Nacional que se disputará del 16 al 22 de este mes de enero
La ciudad de Astorga se convierte en la capital del billar con la celebración del Gran Premio Nacional de Billar a Tres Bandas, que se llevará a cabo del 16 al 22 de enero en el Hotel Vía de la Plata.

A la cita, de carácter nacional, acudirán más de 110 jugadores de toda España, de entre los que destacan los 16 primeros del ranking español y Daniel Sánchez, cuatro veces Campeón del Mundo en esta disciplina competitiva. A su lado estarán también los Legazpi, Javier Palazón, David Zapata, David Martínez, José Mª Mas y Carlos Crespo; jugadores que no le van a poner fácil el triunfo final al Campeón del Mundo.

La ciudad prepara ya su gran escenario para que todo esté listo para el lunes a las diez de la mañana, que será cuando empezarán a rodar las primeras bolas por el tapete. El Campeonato se disputará en dos fases. En la primera, que se disputará del lunes al jueves, se eliminarán entre sí 96 jugadores, clasificándose tan solo 16 que pasarán a la fase final para verse las caras contra los primeros del ranking nacional. Hasta ese momento habrá cinco turnos de juego, a las 10:00 horas, a las 12:00 horas, a las 16:00 horas, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. Destacar que la competición estará abierta al público, que podrá disfrutar del evento desde las gradas que se instalarán en las instalaciones.

El viernes día 20 de enero arrancará la fase final con los dieciseisavos, culminando en la gran final el domingo a las 12:15 horas en el salón Asturica del Hotel Vía de la Plata.

Las partidas se celebrarán a 50 entradas o 40 carambolas. En cualquiera de los dos casos termina la partida, estableciéndose un ganador, que pasará a la siguiente ronda.

Este Campeonato se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga. «Es muy difícil volver a intentar la celebración de un evento semejante. Hace al menos 12 años que la ciudad no acoge un evento deportivo de tanta talla y el nombre de Astorga resonará por muchos países gracias a la retransmisión en directo online del torneo a través de la cadena francesa ‘Kozoom’, con emisión en abierto en el territorio nacional y para sus subscriptores a nivel internacional», señaló el concejal de Deportes, Javier Guzmán.

Para este Gran Premio, además, el Club de Billar de Astorga ha puesto en marcha una aplicación móvil para poder seguir los resultados en vivo del torneo –que se podrá descargar desde la web de la asociación. También serán visualizables en el propio portal del club.
Volver arriba