Asepeyo concede una ayuda social para un tratamiento de fecundación in vitro para un lesionado y su esposa

La subvención, por valor de 6.400 euros, se suma a otras ayudas que se le han concedido con anterioridad y que alcanzan los 18.300 euros

L.N.C.
21/02/2017
 Actualizado a 19/09/2019
El director de Asepeyo en León fue el encargado de entregar esta ayuda en un acto al que asistió el trabajador accidentado. | L.N.C.
El director de Asepeyo en León fue el encargado de entregar esta ayuda en un acto al que asistió el trabajador accidentado. | L.N.C.
La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo ha otorgado una ayuda social por valor de 6.400 euros a un trabajador de una empresa mutualista de León tras sufrir un accidente laboral, que ha sido destinada a un tratamiento de fecundación in vitro al que se van a someter el lesionado y su esposa para aumentar su familia.

Además, con anterioridad se le han concedido otras ayudas por un valor total de más de 18.300 euros para paliar la situación económica sobrevenida a causa del accidente de trabajo: un bono para natación, becas para su hija, ayudas técnicas(accesorios para el baño, somier motorizado, handbike), y ayudas por ingresos familiares insuficientes.

José Antonio Fidalgo, director de Asepeyo en León, le ha entregado esta ayuda en un acto celebrado en el centro asistencial de la Mutua, al que han asistido el trabajador accidentado, Francisco Javier Toca, el director autonómico de Asepeyo en Castilla y León y los profesionales de la mutua que han gestionado el caso.

La Comisión de Prestaciones Especiales tiene como finalidad la integración social de las personas con una discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyoprofesional mediante ayudas económicas. Esta situación es especialmente significativa en el contexto económico actual, en el que debe existir especial sensibilidad con los trabajadores al efecto de paliar las consecuencias de este tipo de situaciones, siempre en el marco legal que regula esta actividad.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, la adaptación y rehabilitación de viviendas, la adecuación de vehículos propios y las ayudas familiares.
Archivado en
Lo más leído