Asenjo cumple, pero se queda sin final

La discóbola debuta en un Mundial siendo 25ª con 58’04 metros en una calificación con todas las atletas por debajo de sus marcas por el horario

Guillermo García
24/08/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Sabina Asenjo realiza un lanzamiento en el Ceard. | DANIEL MARTIN
Sabina Asenjo realiza un lanzamiento en el Ceard. | DANIEL MARTIN
La madrugada del domingo al lunes la discóbola leonesa Sabina Asenjo debutaba en un Campeonato del Mundo en Pekín. La atleta berciana cumplía con una buena actuación, lanzaba el artefacto hasta los 58,04 metros, lejos de su mejor marca personal (61,36 metros), pero muy cerca de su nivel teniendoen cuenta el horario matinal de la ronda clasificatoria (9:35 horas). Hay que remarcar que ninguna atleta consiguió acercarse a sus marcas.

Sabina valoraba positivamente su actuación: «Estoy bastante contenta con el resultado, es mi mejor resultado en un campeonato internacional en cuanto a marca, y la experiencia ha sido genial, para mí es un sueño estar aquí». La leonesa no lograba el paso a la final, para la cual el corte estuvo en60,72, una marca al alcance de Sabina pero que en el día de ayer lograban atletas con marcas personales por encima de los 64 metros.

«Es mi mejor resultado en marca en un campeonato internacional, estoy bastante contenta con el resultado» Sabina llegaba al Mundial de Moscú con la 26ª marca de la temporada de las 31 participantes en el lanzamiento de disco, y ha finalizado su actuación con el puesto 25º, una actuación a la que se le debe dar una lectura positiva. Esta temporada le ha servido a Sabina para además de batir en dos ocasiones el récord nacional de la especialidad, dar el salto de las competiciones continentales al más alto nivel mundial. Sabina ya era la única y principal dominadora del lanzamiento de disco en España desde hace un lustro pero desde hace tiempo perseguía dar ese salto de calidad.

Sabina, que tenía la 26ª mejor marca de las 31 atletas, había superado este año el 60’72 el que estuvo el corte El próximo año se presenta muy interesante con un Campeonato de Europa y unos Juegos Olímpicos. La primera de las citas llegará en junio en la ciudad holandesa de Amsterdam, y la gran cita del deporte mundial llegará en agosto en Río de Janeiro. La recordwoman nacional piensa en ambas pero tras su primera cita mundialista en Pekín, no se le quita de la cabeza los que podrían ser sus primeros Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. «Quiero entrenar lo máximo posible para estar más cerca de la final». Tendrá un año por delante la atleta de Fútbol Club Barcelona para seguir puliendo su técnica y sus capacidades físicas y el próximo año llegará en su madurez deportiva, con 31 años. Los lanzadores suelen tener carreras deportivas más largas que otras especialidades del atletismo, ya que la fuerza se incrementa con el paso de los años, aunque lo lógico es sufrir una pérdida en la velocidad.

La pupila de Carlos Burón empieza ahora unas merecidas vacaciones hasta finales de septiembre cuando volverá a retomar los entrenamientos en el Ceard de León y a las órdenes de su técnico, soñando con ‘pillar’ un gran lanzamiento en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro.
Archivado en
Lo más leído