Arsenio García revalida su cargo de presidente de Asaja León tras la asamblea

El objetivo de esta nueva etapa es "continuar consolidando el trabajo de los últimos años"

T. Giganto
18/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
José Antonio Turrado durante su intervención en la asamblea de este viernes. | T.G.
José Antonio Turrado durante su intervención en la asamblea de este viernes. | T.G.
La organización agraria Asaja de León celebró este viernes en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan su 31 ª Asamblea General, un encuentro de los socios del sindicato que además de debatir acerca de la situación de su trabajo en el campo, analizaron las cuentas de la propia organización y aprovecharon para renovar los órganos de gobierno de la formación. Arsenio García repite así en su cargo de presidente de Asaja León siendo la suya la única candidatura que se presentaba. Parte del equipo que le acompañará los próximos años es nuevo y otros repiten. "Un equipo joven con ganas de trabajar", destacó José Antonio Turrado, presidente de esta organización agraria en Castilla y León, quien además de las reivindicaciones propias del sector aprovechó para agradecer el trabajo de quienes abandonan su cargo en la Junta Directiva así como a la plantilla de quienes trabajan en el sindicato.

Arsenio García afronta esta nueva etapa con el objetivo puesto en "continuar consolidando el trabajo de los últimos años gracias a que son la organización más consolidada y fuerte de la provincia de León con unos 2.600 socios", explicó.

Reivindicaciones


Con un salón de actos abarrotado, se fueron sucediendo las intervenciones a lo largo de la mañana de ayer con una tónica reivindicativa en todas ellas. "El interrogante es la situación de los pantanos que no están en la situación de llenado que nos gustaría aunque estamos en unos días que la evolución ha sido favorable y vamos a ver cómo transcurren los próximos meses para que se llenen y podamos hacer una campaña de riego sin muchos sobresaltos", comentó José Antonio Turrado, secretario general de la organización en León. Por su parte Dujo incidió en cuatro problemas que les preocupan: "El tiempo, los precios de los productos, la PAC y el medioambiente".Hizo además hincapié en la relación de la ganadería y la agricultura con la industria, la cual defendió pero reconoció que ésta se debe "comprometer con el sector» y hacer "economía regional en vez de arruinarnos", pidió. En cuanto a la PAC pidió que sea "duradera y con pocos cambios" y destacó que el ideal para ellos sería "una PAC que permita a los países ser autosuficientes, con productos de calidad y cuyas ayudas cobren los profesionales".
Archivado en
Lo más leído